• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carlos Paparoni: Continuaremos con las discusiones de la enmienda

"Estamos viendo que en las colas no solo hay madres dando a luz, sino que hay gente que muere" | Foto: Twitter

"Estamos viendo que en las colas no solo hay madres dando a luz, sino que hay gente que muere" | Foto: Twitter

El diputado indicó que el bloque de la MUD no será doblegado por las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia. Para este martes se espera la comparecencia ante el Parlamento de Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación, a quien se le pide explicar las razones de la crisis alimenticia y un plan para solucionarla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Paparoni, diputado del bloque de la MUD, dijo que en el Parlamento continuarán los debates sobre la enmienda constitucional, a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia declaró que la modificación puede hacerse para recortar el período presidencial, pero no el de Nicolás Maduro.

"No solo es el presidente Maduro, sino los vicios que nos ha dejado este modelo, como tener un período presidencial de seis años y reelecciones indefinidas. Más allá de cambiar este modelo, es necesario evitar caer en lo mismo", explicó a Globovisión. Informó que en aproximadamente dos o tres semanas la enmienda debería estar en el orden del día del Hemiciclo Legislativo.

Este martes se espera la comparecencia ante la Asamblea Nacional de Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación, quien deberá aclarar las razones de la crisis alimenticia. Es la segunda citación que se le ha hecho al funcionario. Paparoni indicó que al ministro se le pide presentar un plan para abordar la escasez de comida.

"Estamos viendo que en las colas no solo hay madres dando a luz, sino que hay gente que muere. Además, volvieron los teteros de pasta", añadió. El parlamentario lamentó que la Vicepresidencia, institución a través de la cual deben citarse los ministros, no ha dado respuesta a la citación de Marco Torres. Reiteró que el Poder Legislativo no lleva a cabo una cacería de brujas, sino que busca establecer las responsabilidades de los problemas.

Paparoni criticó que el gobierno diga que el problema con los alimentos es originado por la distribución. A su juicio, el motivo real es la producción: "En Venezuela no nos autoabastecemos de ningún rubro. La FAO recomienda consumir 20 kilos de carne por persona y hoy consumimos 9".