• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vinculan a Carlos Osorio con casos de corrupción en Abastos Bicentenario

El ministro de alimentación, Carlos Osorio, encabezó la fiscalización a la empresa Plumrose | Foto: Captura

El ex ministro de alimentación, Carlos Osorio, estaría asociado a funcionarios detenidos del CVAL | Foto: Captura

Neidy Rosal, diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, denunció que los funcionarios de la red de distribución alimentaria detenidos por corrupción operaban en la gestión del ex ministro de alimentación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Neidy Rosal, diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, acudió a la Asamblea Nacional este miércoles para solicitar a la Comisión de Contraloría auditar los procesos de compra de alimentos realizados al exterior en la gestión del ex ministro Carlos Osorio.

El anterior jefe de la cartera alimentaria tuvo competencias en la compra de alimentos a una empresa brasileña, sin pasar por los protocolos de licitación, denunció Rosal, quien consignó las pruebas al Parlamento.

“En noviembre llegó 40% de esas compras. Dónde está lo demás. Solicitamos inspección de los almacenes de las redes de Mercal, Pdval y Bicentenario”, cuestionó.

Exigió que Osorio rinda cuentas sobre su participación en la red de distribución pública, al estar asociado con los gerentes de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y Abastos Bicentenarios, reseñó el diario La Verdad.

Este lunes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó sobre la detención de 49 empleados, entre gerentes y subgerentes, de los Abastos Bicentenario por venta ilegal de los productos regulados y acaparamiento.

Las detenciones se ejecutan en el operativo de seguridad Ataque al Gorgojo, que busca acabar con la corrupción en los comercios del Estado.