• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carlos Ocariz: CNE revisó las planillas frente a testigos del PSUV

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre / Foto: Cortesía

Ocariz aseguró que el CNE revisó las planillas | Foto: Cortesía

El alcalde del municipio Sucre mostró un documento del organismo electoral en el cual aparecen las firmas del partido chavista y de la MUD. Señaló que ahora falta la revisión de las rúbricas, paso que no está en el reglamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, reiteró que las planillas del referéndum revocatorio fueron verificadas por el CNE en presencia de miembros del PSUV y la MUD. Mostró un documento del organismo electoral en el cual aparecen las firmas del partido oficialista y de la coalición opositora. Informó que la validación no se hará hoy sino mañana.

Recordó en entrevista ofrecida a Globovisión que el 9 de mayo se terminó la verificación de 80 cajas que contienen 200.197 planillas. Señaló que ahora falta la revisión de las rúbricas, lo que no está en el reglamento. "Pudiéramos entender que invirtieron los lapsos. Son cinco días continuos para la verificación y cinco hábiles para la validación. Después hay que esperar otros 20 días para el informe".

Ocariz dijo que la MUD tiene copias de las firmas. "Todo lo que salga lo sabremos por fuente propia", indicó. Explicó que esta medida se tomó porque al CNE se entregaron las originales y las copias. Estas últimas no han sido devueltas y están en una oficina del organismo electoral.

"Creemos que esos personeros (el oficialismo) tienen esas firmas por las siguientes razones: el CNE se las dio ilegalmente, se las robaron o es mentira lo que están mostrando".