• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Alcaldía de Sucre inicia mañana reconstrucción de aceras en Petare

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre | Foto: Cortesía

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre | Foto: Cortesía

Carlos Ocariz hizo la rendición de cuentas de 2013 y aseguró que el principal logro fue la reducción en 31,02% de los homicidios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Carlos Ocariz, presentó su Memoria y Cuenta 2013 en la que destacó como logro principal la reducción de 31,02% de homicidios en el municipio Sucre. “En un país en el que las muertes violentas han ido en aumento, nosotros las hemos bajado”. Indicó que al concluir la nueva gestión quisieran hablar de 50% de homicidios menos.

Entre las obras más significativas del año que cerró están el Gimnasio Vertical de El Dorado y el Polideportivo de Mesuca. También destacó los avances en la construcción del Mercado-Terminal de la redoma de Petare y adelantó que mañana comenzarán los trabajos para reconstruir las aceras de las zonas aledañas a la redoma.

Asimismo, el tema de la basura fue prioritario. “En la gestión pasada no pudimos avanzar mucho por culpa del saboteo del gobierno”, explicó el alcalde. Dijo que hasta diciembre de 2013 el municipio contaba con una sola empresa de recolección de desechos y que a partir de este enero pasaron a 10 empresas.

Ocariz distinguió el trabajo de la Fundación José Ángel Lamas y sus tres proyectos y planes de gestión del Centro Histórico de Petare, entre ellos la restauración de la iglesia Dulce Nombre de Jesús, la segunda más antigua de Caracas.

Con respecto al tema educativo, informó que se repartieron 5.719 meriendas en 29 planteles con las que se beneficiaron más de 15.000 niños, y celebró que el 90% de los estudiantes de Sucre fueron promovidos al siguiente año con lo que se disminuyó la repetición y deserción escolar.

Sobre el Plan de Vigilantes que esperan extender a todo el municipio, dijo que ya hay 109 edificios inscritos de 20 urbanizaciones diferentes con los que se ha establecido un trabajo conjunto entre vigilancia privada y Polisucre para la prevención y atención del delito.

En el Teatro César Rengifo, repleto de trabajadores del gobierno municipal y vecinos de la zona, el mandatario también hizo mención a la situación de protesta que vive el país desde hace poco más de un mes. “Venezuela se encuentra en una etapa difícil, pero tenemos que cumplir con este acto que está contemplado en la ley”.

Hizo un llamado a la unidad y a repudiar la persecución que, a su juicio, sufren algunos dirigentes políticos y de la sociedad civil. “En una democracia el Estado no es el gobierno, el Estado tiene distintos poderes que deben ser autónomos y no recibir lineamientos del Ejecutivo que es, al parecer, lo que está pasando. Hemos visto que el gobierno no escucha al pueblo”.