• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carlos Ocariz está dispuesto a ejecutar OLP en Sucre

El jefe municipal participó en una premiación donde fueron galardonados tres jóvenes estudiantes, quienes a través de proyectos pretenden aportar mejoras en la jurisdicción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio, Sucre Carlos Ocariz, premió a tres estudiantes universitarios quienes se midieron contra otros 38 jóvenes para ver cuál de todos tenía el mejor proyecto para el municipio.

Nelly Velasquez, Erick Díaz y Gabriela Santos fueron los ganadores del concurso ya que propusieron la Biciclaje en Sucre, que consiste en disminuir la cantidad de basura que genera el municipio para promover la conexionen entre los espacios públicos y comunidades a través del desarrollo sostenible empleando como método de movilidad la bicicleta.

El segundo lugar fue de Osnarci Rafael Ramos, quien propuso Mi Ska-p Urbano y el último lugar fue de Kelly Suárez con la Formación en medicina alternativa. Todos los ganadores recibieron un premio de 50.000 bolívares.

Inseguridad

El alcalde también habló de la situación de inseguridad que se ha registrado en el municipio Sucre, afirmó que las cifras no han favorecido su gestión este año,  en comparación con el mismo período del 2014 los números han aumentado.

“El problema de la inseguridad no es solo en el municipio Sucre, nos ha tocado un período duro, pese a que hemos hecho grandes avances teniendo la policía mejor dotada y la mejor paga, sufrimos las consecuencias de la impunidad”, comentó el alcalde.

Ocariz explicó que las cifras son menores a las registradas cuando comenzó su gestión en el año 2009 logrando disminuir 40 % de homicidios en el 2014. Esperan que para finales de año se mantengan los números o bajen.

El jefe municipal habló sobre los operativos de Operación y Liberación del Pueblo (OLP), señalando que en el municipio no están en contra de los planes de seguridad, “este tema no debe tener contexto político, siempre la alcaldía estará dispuesta a trabajar con quien desee ayudar”. 

Vea el video exclusivo a través de este enlace.