• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carlos Melo respondió a Jorge Rodríguez tras responsabilizarlo por disturbios en Caracas

Carlos Melo, dirigente de Bandera Roja

Carlos Melo, dirigente de Bandera Roja | Referencial

Este jueves un grupo de personas manifestaron en la avenida Fuerzas Armadas y se trasladaron hasta la avenida Urdaneta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Melo, dirigente del partido Avanzada Progresista, desestimó las acusaciones del alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, quien lo responsabilizó por los disturbios ocurridos en el centro de Caracas.

Este jueves un grupo de personas manifestaron en la avenida Fuerzas Armadas y se trasladaron hasta la avenida Urdaneta. El motivo de la manifestación fue la supuesta suspensión de ciertas ventas de comida en la zona. 

“Lo que él dice no me lo puedo atribuir porque no es verdad (…) yo creo en la protesta y más por hambre, y por otras razones inexplicables que suceden a diario en el país (…) Ojalá yo tuviese la capacidad de movilizar pacíficamente a la gente para salir de este gobierno, pero solo soy uno más en la protesta”, dijo Melo al respecto.

Melo cree que estas declaraciones de Jorge Rodríguez son un elemento más de la estrategia para retrasar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. “Jorge Rodríguez tiene que dedicarse a dejar de entorpecer el proceso revocatorio, que además es una medida puesta en práctica por Hugo Chávez”.

¿Por qué Rodríguez habría acusado directamente a Carlos Melo?

Melo opinó que la fijación de Rodríguez hacia él, por este hecho, podría deberse a su constante lucha contra el gobierno chavista desde el año 2000.

El político precisó: “Yo he sido víctima de este gobierno, entre 2003 y 2004 estuve detenido por un juicio que además gané, luego de eso estuve 4 años  más de juicio hasta 2008 y no me he quedado callado ante este régimen (…) a mí nadie me domestica ni me calla”

“Yo sigo trabajando en una salida pacífica y democrática, debe ser por eso que Rodríguez me acusa, he estado en todas las a protestas contra este gobierno desde hace más de 16 años y voy a seguir estando”, agregó.

Melo indicó que estas reacciones de la ciudadanía son cada vez más comunes y que el gobierno debe entender el “llamado de la población”, de lo contrario, este tipo de manifestaciones continuarán.

“La gente reclama una salida, reclama comida ¿Cómo vas a evitar la reacción de la gente? No puedes evitarlo. Si no escuchan al pueblo, ¿a quién escuchan?”, concluyó