• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carlos Flores, el diputado 99 del PSUV

La diputada María Aranguren , electa en 2010 con la tarjeta del PSUV / Archivo

La diputada María Aranguren , electa en 2010 con la tarjeta del PSUV / Archivo

Este miércoles fue interpuesta una solicitud de antejuicio de mérito contra la diputada María Aranguren lo que podría permitir que Carlos Flores tome su lugar en la Asamblea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles fue interpuesta una solicitud de antejuicio de mérito contra la diputada María Aranguren por los presuntos delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La diputada había denunciado anteriormente la posibilidad de que esto ocurriera para inhabilitarla en su puesto en la Asamblea Nacional y así permitir que su suplente se convirtiera en el diputado 99 que necesita el oficialismo para aprobar la ley habilitante. 

El parlamentario suplente de Monagas, Carlos Flores tomaría su puesto en caso de que ella sea investigada. 

“El fiscal 53 consideró que había elementos para pedir mi antejuicio de mérito por la adquisición de unos títulos valores cuando estuve en la Gobernación de Monagas, en la gestión de José Gregorio Briceño, a pesar de que estos instrumentos eran válidos y permitidos por la Comisión Nacional de Valores en 2011. ¡Eran legales! El caso se activa por una retaliación política contra el ex gobernador Briceño”, explicó Aranguren.

La parlamentaria también denunció que perdió contacto con Flores. “Flores tiene un problema con una finca al Sur de Monagas, que le fue invadida, así como la enfermedad de su padre, lo que es aprovechado por la mafia que controla el país para que voten por ellos. Orangel López carga un maletín de Pdvsa con el que compra conciencias”, aseguró Aranguren hace algunos días.