• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Caricaturista reacciona ante bloqueo en Twitter de Tarek William Saab

Caricatura de Fernando Pinilla dirigida a Tarek William Saab

Caricatura de Fernando Pinilla dirigida a Tarek William Saab

Fernando Pinilla publicó dos parodias del Defensor del Pueblo, en la primera "defiende" el puesto, y en la segunda "no escucha" a Franklin Nieves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caricaturista Fernando Pinilla denunció que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lo bloqueó de su cuenta en Twitter, presuntamente por dos caricaturas que publicó.

Aseguró que sus parodias no son para ofender, más bien pretenden generar que los políticos reflexionen y mejoren lo que están haciendo mal.

“En la primera que publiqué se puede ver como Saab defiende su puesto de defensor, la peculiaridad es que lo llamé ‘Defensor del Puesto’ porque está encerrado en un recuadro cerca de su silla. En la segunda, él tiene tatuado los ojos de Chávez y la cara de Maduro -relacionada con lo del fiscal Franklin Nieves- eso le impide escuchar lo que dice Nieves” sostuvo.

Expresó que a pesar de ser caricaturista, también es venezolano. Consideró que la figura del Defensor del Pueblo debe ser ecuánime y apolítica.

Reconoció que todas las personas siempre tienen una preferencia política, “todo el mundo lanza para su lado, pero no se puede ser tan descarado”.

Pinilla calificó como una “infantilada” la reacción del defensor al bloquearlo.

“Hacemos humor sobre los casos diarios, esto debe ser un punto de reflexión para el aludido; más bien debes tomarlo como una crítica constructiva, no se debe tomar como una herida mortal”, comentó.

Reveló que este hecho también le ha sucedido con candidatos de la oposición.

“Henri Falcón fue uno de ellos, no le gustó mi caricatura y me bloqueó”, concluyó.