• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cardenal solicitó a Leopoldo López suspender huelga de hambre

El arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino/ Foto: News Report

El arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino/ Foto: News Report

El arzobispo de Caracas exhortó al dirigente de Voluntad Popular a preservar su vida para continuar la lucha por la democracia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, cumplió cuatro semanas en ayuno desde la cárcel de Ramo Verde. Ayer el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, le solicitó al dirigente, “en nombre de Dios”, suspender la medida que mantiene como protesta por la liberación de los presos políticos, la convocatoria a las elecciones y la observación internacional para las parlamentarias.

“Con gran afecto sacerdotal, te pido que concluyas tu huelga de hambre, a fin de preservar tu vida y continuar la lucha por la libertad y la democracia, que son tus ideales y propósito de tu existencia. Sin duda has dado un ejemplo de firmeza. Tu valiente gesto es, sin embargo, peligroso para tu vida, contrariando los designios de Dios, y podría tener un desenlace fatal”, advirtió Urosa en una carta pública a López.

El prelado, quien dijo que mantiene al dirigente en sus oraciones y para el que invocó la protección de la Virgen de Coromoto, felicitó a López por el Día del Padre y subrayó que las consecuencias del ayuno prolongado producirían un gran sufrimiento a su familia y, especialmente, a sus dos hijos.