• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cardenal Urosa lamenta suspensión de cita entre Maduro y el Papa

Maduro se reunirá con el sumo pontífice el domingo / EFE

Maduro y el Papa Franciso / EFE

El presidente de la República canceló el viaje por una fuerte otitis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cardenal Jorge Urosa Savino, el miembro de mayor jerarquía de la Iglesia católica en Venezuela, lamentó el lunes la cancelación del encuentro previsto entre el presidente, Nicolás Maduro, y el papa Francisco. Dijo que hubiera sido la oportunidad de abordar los problemas más sensibles del país.

“En este momento en que en Venezuela tenemos tantos conflictos, tantas dificultades, tantos problemas, enfrentamientos, el encuentro con el papa hubiera sido muy positivo”, dijo Urosa, arzobispo de Caracas, a la televisora privada Globovisión.

El mandatario debía recibir en la capital italiana un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

“Yo realmente lamento que el presidente no haya podido viajar y encontrarse con el papa”, afirmó Urosa. Sostuvo que el pontífice “hubiera dejado en Maduro el aliento y el ánimo para buscar una concertación que es muy necesaria si Venezuela quiere salir de los problemas que la aquejan".

El prelado recordó que en los dos últimos años el papa ha hecho al menos cuatro pronunciamientos sobre la situación en Venezuela, llamando a “dejar la violencia, buscar el bien común, dialogar y trabajar por la paz”, lo que a su juicio anticipaba que ambos líderes tratarían temas críticos.

Maduro anunció que ambas partes buscarán “una nueva fecha para el encuentro”.

La oposición venezolana le ha pedido reiteradamente a Francisco su ayuda para resolver la crisis política y social en Venezuela y liberar a varios opositores presos, entre ellos los dirigentes de la formación radical Voluntad Popular (VP) Leopoldo López y Daniel Ceballos, en huelga de hambre desde hace cerca de dos semanas.