• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cardenal Urosa pide respetar el nombre de Dios

Cardenal Urosa Savino - Foto: Iglesia

Cardenal Urosa Savino - Foto: Iglesia

Se refirió a las reacciones ante discursos del presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cardenal Jorge Urosa Savino señaló que el presidente Nicolás Maduro tiene derecho de manifestar su confianza en Dios, como lo hizo durante su discurso de presentación de la memoria y cuenta 2014 ante la Asamblea Nacional el pasado 21 de enero. El también arzobispo de Caracas se refirió a la expresión usada por el mandatario cuando dijo que “Dios proveerá” ante la situación del país.

El prelado expresó su opinión sobre las reacciones a las palabras de Maduro y exigió no atribuirse el puesto de Dios.

“Los venezolanos tenemos también derecho de opinar sobre el desempeño del  presidente en cumplimiento de sus funciones, y sobre la significación de sus palabras referidas a la providencia divina. Muy bien, hagámoslo. Pero no hablemos o escribamos como si fuéramos Dios. Podemos opinar y  criticar en uso de nuestra legítima libertad de expresión. Pero en nombre  propio, sin tomar ni siquiera en broma el puesto de Dios. Respetémoslo, por favor”, sostuvo en un breve comunicado.

Luego del discurso de Maduro, el politólogo y humorista Laureano Márquez escribió una carta imaginaria en la que Dios responde al jefe del Estado.  En la misiva, Márquez señaló: “Les di todo, Nicolás del alma mía, hijito tierno de mi corazón: ¿Cómo te atreves a decirme que ‘Dios proveerá’? Mira, si en algún proyecto tenía yo esperanzas era en Venezuela”.