• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cardenal Urosa pide no igualar a Jesucristo con ninguna persona o gobernante

El Cardenal Jorge Urosa Savino / William Dumont/El Nacional

El Cardenal Jorge Urosa Savino / William Dumont/El Nacional

En una homilía en honor al Nazareno de San Pablo, en Caracas, Urosa Savino indicó que Jesucristo no es "ningún líder social", político o gran artista sino el "mismo Dios hecho hombre"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, pidió este miércoles no igualar a Jesucristo con ninguna persona o gobernante, al aludir a afirmaciones de tipo religioso sobre el fallecido presidente Hugo Chávez, denominado por algunos seguidores como el "Cristo de los pobres de América Latina".

En una homilía en honor al Nazareno de San Pablo, en Caracas, Urosa Savino indicó que Jesucristo no es "ningún líder social", político o gran artista sino el "mismo Dios hecho hombre".

"Aquel que cargó con la cruz por nuestros pecados, aquel que derramó su sangre preciosa en el madero de la cruz, no es simplemente un ser humano cualquiera, no es ser una gran persona, un gran hombre de la historia, no es un gran líder de los pueblos", afirmó.

Pidió que no se iguale "a ningún héroe o líder humano o a ningún gobernante" o a la persona que más se quiera con Jesús, al indicar que está "en un plano superior".

"No podemos igualar el plano sobrenatural y religioso al plano natural, terrenal y sociopolítico", aseguró.

Chávez falleció el pasado 5 de marzo a los 58 años a consecuencia de un cáncer que combatió durante más de 20 meses.

El presidente encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, se ha referido a Chávez como el "comandante milagroso", y se ha declarado su apóstol al destacar que el fallecido jefe de Estado ha sido bautizado como el "Cristo redentor de los pobres de América".

Venezuela tendrá elecciones el próximo 14 de abril para elegir al presidente que concluirá en 2019 el mandato de Chávez que comenzó el pasado 10 de enero, con Maduro y el líder opositor, Henrique Capriles, como favoritos.