• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cardenal Jorge Urosa espera mayor serenidad tras el diálogo del gobierno con el Sumo Pontífice

El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, ofreció una misa en la Basílica Santa Teresa, ubicada en el centro de Caracas, en honor  al Nazareno de San Pablo | Foto: Leonardo Noguera

El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino | Foto: Leonardo Noguera

El Cardenal Jorge Urosa espera que tras la reunión entre en Presidente Nicolás Maduro y el Papa Francisco, se evidencie en el Presidente una mayor serenidad en la toma de decisiones, así como un lenguaje más respetuoso para con  la población venezolana y se respire un ambiente más democrático en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cardenal Jorse Urosa Savino se refirió hoy en Globovisión al encuentro que sostendra el Jefe de Estado con el Papa. Manifestó que en estos momentos Venezuela necesita una mayor serenidad y afirma que en el encuentro el sumo pontífice propondrá esto, para que el país tenga un desarrollo correcto.

“Uno de los resultados de este encuentro entre Maduro y el Papa debe ser una mayor serenidad y ecuanimidad en el lenguaje del Presidente, pues es el gobierno el que marca el ritmo y el tono de la vida social y política. Ojalá que cuando regrese tenga un lenguaje mucho más calmado y democrático, y además reconozca la existencia e importancia de quienes conforman la oposición. El lenguaje es sumamente importante, porque hay una gran agitación política que debe aminorarse. La gente no puede estar viviendo en una perpetua zozobra, y esto debería ser uno de los primeros frutos del encuentro entre el Presidente y el santo padre”, explicó.

“Se trata de propiciar una convivencia política y social mucho más pacífica y fraterna que la que hemos tenido, pues estos meses han sido de mucha agitación y el país necesita serenidad”.

El cardenal opinó que se debe hacer una introspección de la línea política que sigue el Gobierno.

El Cardenal agregó que la Iglesia Católica venezolana siempre está abierta al diálogo con el gobierno y lamentó que en el pasado el Presidente Chávez tuviera actitudes negativas hacia la Iglesia, las cuales calificó de injustificadas. Urosa añadió que la Conferencia Episcopal tiene una misión de paz y tiene como fin último buscar caminos para el encuentro. “Lamentamos ataques injustos, pero debemos ir hacia delante y hay que darle oportunidad al diálogo”, dijo.

Urosa abogó por una actitud distinta y responsable con algunos presos, mencionando el caso de Víctor Manuel García, quien cree que está detenido injustamente y no debería estar preso en Yare.

El Cardenal expresó su complacencia por la libertad otorgada a la jueza Afiuni y agregó que situaciones como la experimentada por la empresa Atel tienen que ser revisadas.