• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Enza Carbone: Comisión especial de la AN evaluará situación de las emisoras en Venezuela

Enza Carbone | Foto: cortesía

Enza Carbone | Foto: cortesía

Se insistirá a una aplicación de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones a quienes violen el espectro radioeléctrico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, Enza Carbone, celebró la instalación de la comisión especial de la Asamblea Nacional que estudiará la actual situación de las emisoras de radio en el país.

Carbone explicó que la comisión, de la que forma parte, tendrá la responsabilidad de analizar la situación de las emisoras en Venezuela, la renovación de las concesiones y el caso de las emisoras clandestinas. Informó que actualmente existen 1.500 emisoras en esta categoría; cifra que va en aumento, según alertó.

Carbone afirmó que harán una evaluación general de las emisoras. “Dentro de la comisión están miembros que representan a la Mesa de la Unidad Democrática y al oficialismo. Además está representado Conatel, la Cámara de Radio; todos los actores que de una u otra manera llevaremos nuestras propuestas y visiones”, dijo.

Puntualizó que espera que Conatel se incorpore y pueda tomar decisiones en beneficio de la radiodifusión y la colectividad en general.

Carbone tiene esperanzas en que la Comisión ayude a solventar los problemas que atañen al sector. Explicó que la no renovación de una concesión genera inseguridad tanto para la persona que tiene el espectro, como para los trabajadores y los radioescuchas.

Recordó que las emisoras clandestinas acaban con la industria de la radio, no pagan impuestos a la nación, no respetan la ley de Contenido, crean interferencias y perjudican al público.

La presidenta de la Cámara de Radiodifusión dijo que en el Parlamento insistirá en la aplicación de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones a quienes violan el espectro radioeléctrico. Adelantó que se reunirán los miércoles en la mañana en las oficinas administrativas de Pajaritos donde revisarán los casos planteados.

La representante del gremio radial condenó categóricamente las agresiones sufridas por 17 trabajadores de la prensa durante la cobertura de una protesta por alimentos este jueves en el centro de Caracas y exhortó a mantener la sindéresis y evitar la violencia.

Con información de Unión Radio