• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En Caracas y Panamá pidieron respetar los derechos de Ledezma

Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas pidieron una vez más la libertad de Antonio Ledezma | Foto Henry Delgado

Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas pidieron una vez más la libertad de Antonio Ledezma | Foto Henry Delgado

Antonietta Ledezma envió un mensaje al presidente Maduro: “Esa injusta condena asignada por usted a dedo no doblegará a mi padre”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Panamá, José Blandón, pidió a las autoridades venezolanas respetar el debido proceso y los derechos humanos del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

“Que quede claro que quienes defendemos la democracia en América Latina no nos hemos olvidado de Ledezma ni de los otros detenidos políticos en Venezuela”, dice Blandón en un comunicado. Destacó que la privación de la libertad del dirigente “ha generado la repulsa de la comunidad internacional”.

Una vigilia de solidaridad, con los asistentes vestidos de blanco, se realizó ayer a las 6:30 pm en la plaza de La Democracia esa ciudad. Entre los oradores figuraron el propio Blandón y una hija de Ledezma, Mitzy.

La solidaridad también se expresó en Caracas. Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y seguidores de ABP se congregaron en las inmediaciones de la Torre Exa, de donde hace un año se llevaron detenido a Ledezma después de un allanamiento a su despacho.

El presidente del Sindicato de Obreros de la Alcaldía Metropolitana, Eladio Mata, responsabilizó al gobierno por lo que considera injusto encarcelamiento del funcionario.

“Nicolás Maduro, sabes por qué está preso Antonio Ledezma, sabes por qué está preso Leopoldo López, sabes por qué están presos los estudiantes. Por defender la democracia de este país, por defender la verdad, por defender la justicia. No nos vamos a arrodillar, así como no lo ha hecho nuestro alcalde ante este desastre de país. Aquí estamos de pie y firmes reclamando su libertad”, dijo.

Familiares firmes. Antonietta Ledezma, hija del mandatario capitalino, envió un mensaje al presidente Maduro y exhortó a los venezolanos a seguir defendiendo la democracia por un mejor país.

“Quiero enviar un mensaje al principal carcelero de Antonio Ledezma, que es usted, presidente Nicolás Maduro. ¿Por qué tiene un año secuestrado Antonio Ledezma?, ¿por qué tiene dos años secuestrado Leopoldo López?, ¿por qué se sigue burlando de la dignidad de casi 800.000 caraqueños que decidimos y pusimos nuestro voto de confianza en Ledezma? Esa injusta condena asignada por usted a dedo no doblegará a mi padre. Déjeme recordarle que tendrá que construir millones de cárceles, porque somos millones de venezolanos que no nos vamos a cansar de seguir luchando por la libertad de Antonio Ledezma. Hace un año te llevaron injustamente de acá, papá, pero aquí vamos a seguir, no importa qué tan dura sea la condena, no nos doblegaremos”, expresó.

Otra hija del alcalde metropolitano, Oriette Ledezma, hizo un llamado a los venezolanos a no decaer ante las dificultades: “Lo que viene es más fortaleza, más lucha, porque mientras más grande sea la injusticia más grande son las fuerzas que tendremos para sacar de la cárcel a todos los presos políticos. Ya basta de injusticias, 17 años de insultos, de humillaciones”.

“El pueblo habló el 6-D, así que respeten la decisión de los ciudadanos”, añadió.

El diputado a la AN Richard Blanco afirmó: “La nueva Asamblea del cambio está comprometida con la ley de amnistía y con la reconciliación de Venezuela”.

La dirigente María Corina Machado, que también se unió a la concentración, manifestó su solidaridad con Ledezma.