• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Desde Carabobo salieron las órdenes “contra ataque fulminante” y “firme contra violentos”

 “Usted (Ameliach) debe garantizar la vida y no promover la violencia”, dijo diputado de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la cuenta @ameliachPsuv salió el mensaje: “Contra ataque fulminante” que ahora atribuyen como detonante de los ataques de grupos oficialistas en Carabobo contra manifestantes, similar a los delitos que se le imputan a Leopoldo López por llamar a marchas. El saldo: una persona muerta, detenidos y destrozos en Valencia.

La orden de Ameliach era dirigida a las Unidades de Batalla Hugo Chávez, unas 13.000 UBCH que existen en todo el país; grupos constituidos con fines electorales, pero que luego pasaron a formar parte de las instancias “defensoras de la revolución”.

Reunión UBCH con militares

Antes de presentarse los sucesos, las UBCH y Fuerzas Revolucionarias de Carabobo se concentraron en el Core 2 de la Guardia Nacional Bolivariana. La presidenta del Consejo Legislativo, Flor García, Miguel Flores, coordinador de movilización del PSUV, y dirigentes del oficialismo entregaron un documento al general de Brigada, Arquímedes Herrera Ruso, (comandante del Core 2 y Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo).

“Estamos de su lado para acompañarlo y juntos defendamos la Patria”, prometió García a Herrera Ruso, y al presidente le envió un mensaje: “A Nicolás Maduro le decimos: ‘¡Firme compatriota! ¡Firme contra los violentos y contra aquellos que están ejecutando el mandato del imperio, intentando llenar de sangre las calles de Venezuela¡”.

La legisladora instó a las UBCH y colectivos a no caer en provocaciones; aunque los exhortó a mantenerse en la calle, “con disciplina y firmeza al lado de la Fuerza Armada y cuerpos de seguridad, que saben lo qué tienen que hacer para defender el territorio carabobeño”.  

“Ejército revolucionario”

Miguel Flores aseguró que las UBCH seguirían en la calle: “Creen que con esa guerra económica desmovilizan al pueblo pero vamos a demostrar que están equivocados y que no volverán. Esa maniobra tenemos que enfrentarla, por eso que tenemos que estar en la calle, en defensa de la revolución. Cuente con este ejército revolucionario, porque en unión cívico-militar vamos a dar la pelea”.

En la concentración, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en Carabobo (ZODI), Vicealmirante José Manuel Sequeira, aseguró: “El Comandante Supremo siempre decía que somos una revolución pacífica, pero estamos armados y en función de mantener la paz y la soberanía, tengan la seguridad que la FANB empleará estas armas para defender las garantías sociales y la libertad”.
La Fuerza Motorizada Carabobo también apoyó al Comando Regional Nº 2.
Gilberto Ceballo, coordinador de Podemos en Valencia y representante de la Fuerza Motorizada de Carabobo, dijo que el Core 2 de la GNB “ha  dado un apoyo valioso”.

La FRM tiene censada a 32.200 motorizados, dijo y aseveró: “Cumplen orden de no caer en provocaciones ni enfrentamientos, no podemos caer en esos complot de calle. La orden es no salir a la calle, no buscar enfrentamientos”.  
La diputada del PSUV, Lesbia Castillo, acusó de ser “autor intelectual de los hechos de violencia” al alcalde de San Diego, Vicencio Scarano:

“Dio la instrucción de dirigir marcha opositora a la casa del PSUV, en el centro de Valencia. Esta decisión irresponsable trajo como consecuencia el saldo de seis heridos de bala en un hecho confuso y preparado claramente por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD”.
Aseguró: “Tenemos pruebas suficientes para responsabilizar al alcalde Scarano de estos hechos de violencia, quien trabaja en conjunto con el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, responsable de manipular a los estudiantes, convirtiéndolos en carne de cañón. Está detenido uno de los pistoleros, que nadie se deje confundir, tenemos el antídoto de los hechos manipulados del 11 de abril. El pueblo de Carabobo en su gran mayoría está en paz y acompaña la democracia como valor fundamental”.

Radical se activan

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) planteó ideas para enfrentar lo que llaman provocación de una “crisis política abierta” para derrocar a Nicolás Maduro y con él, la Revolución Bolivariana.

“Fue un error encarcelar a los encapuchados de manera masiva. Ese era uno de los objetivos de la asonada, victimizar a los victimarios. Pisamos el peine, más aún cuando se les autorizó a marchar sobre el centro de la capital del País. La contrarrevolución ha intentado incesantemente correr los límites geográficos de la agitación callejera, desde Plaza Brion de Chacaíto hasta Plaza Venezuela y de allí al centro del Poder Político del Estado. Estamos obligados a replegarlos hasta su línea de partida. La contrarrevolución no puede traspasar el límite que va desde Chacaíto hasta Plaza Venezuela”.

Berrizbeitia: “Ameliach es el responsable de carabobeños”

El secretario general de Proyecto Venezuela, Carlos Eduardo Berrizbeitia, sostuvo que Ameliach es responsable de la vida de los carabobeños:

“En vez de incitar a la violencia, su responsabilidad como gobernador de todos es garantizar la vida de los carabobeños. Carabobo, lamentablemente, es noticia en las últimas semanas no sólo por el asesinato de la ex miss Venezuela y actriz Mónica Spear y su esposo; por el dantesco asesinato de los sacerdotes salesianos en el Colegio Don Bosco; la violación a los derechos humanos contra estudiantes detenidos y torturados, sino, además, por la muerte de la joven Génesis Carmona, Miss Turismo 2013, herida de bala en el cráneo, mientras protestaba en la avenida Cedeño, este martes”, dijo el diputado de Proyecto Venezuela.

Berrizbeitia acusó al gobernador Ameliach por llamar a las UBCH a estar atentos para un “ataque fulminante”, y que la orden la daría el actual presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello. “Desarme inmediatamente a los colectivos que están arremetiendo y asesinando a los estudiantes (…) No es posible que estén actuando al margen de la ley, muchas veces, amparados y protegidos por el Gobierno. Las protestas en Carabobo, y en el resto del país, no deben ser vistas como protestas políticas, es la insurgencia del clamor popular, espontánea, que nadie lidera (…) Son tiempos del pueblo, vecinos unidos que reclaman un mejor vivir y que nadie podrá detener y contener a punta de violencia. Usted (Ameliach) debe garantizar la vida y no promover la violencia (…) La paz y la tranquilidad en las calles de Carabobo están en sus manos” afirmó el diputado AN.