• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capturaron a dos colombianos vinculados a presunto plan de magnicidio

"Tenían dos fusiles, ambos dotados de miras laser y llevaban la foto de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, con diez uniformes militares del ejército venezolano", detalló el ministro Miguel Rodríguez Torres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció detalles sobre la investigación que se realizó a dos colombianos acusados de querer cometer magnicidio en Venezuela, y apuntó la posible participación de Álvaro Uribe Vélez.

Rodríguez Torres señaló que Víctor Gueche Mosquera (22) y Erik Huertas Ríos (18) ingresaron al país el 13 de agosto por San Antonio hasta San Cristóbal, con la misión de asesinar al presidente Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello.

Fueron detenidos en un hotel del kilómetro 37 de la carretera Panamericana el 15 de agosto. Se les incautaron cuatro fusiles, municiones, 10 uniformes de militares venezolanos y una foto del presidente Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello.

Según expuso el ministro, se trata de una banda de sicarios que dirige Alejandro Caicedo Alfonso, alias David. "Iniciamos la segunda fase de la operación "Carpeta amarilla". "El 13 de agosto ingresaron dos personas colombianas que pertenecen al grupo de 10 hombres que venían a cometer el magnicidio (...) No presentamos la información hasta ahora por la gravedad del asunto, nos obligaba a procesar la información y pedir colaboración del Servicio de Inteligencia de Colombia", detalló.

El ministro anunció que están tras la pista de un venezolano identificado como Carlos Salcedo, quien presuntamente habría sido la persona que los trasladó hasta el hotel y les entregó las armas, municiones y los restratos del Jefe de Estado y del presidente de la Asamblea Nacional.

Sobre el ex presidente colombiano, Rodríguez Torres apuntó que "Álvaro Uribe Vélez es un hombre ligado a grupos narcotráficantes y no nos sorprendería que sea él quien dé las instrucciones para este fin".

Rodríguez Torres precisó que las investigaciones continúan para localizar a Carlos Salcedo, quien se presume controla el plan desde Venezuela.