• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capturados tres presuntos paramilitares en Táchira y Barinas

El presidente Maduro hizo el anuncio durante una transmisión en cadena nacional | Captura VTV

El presidente Maduro hizo el anuncio durante una transmisión en cadena nacional | Captura VTV

El presidente Maduro dijo que uno de ellos tiene “difusión roja” de parte de la Interpol 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro informó, durante una jornada de trabajo con alcaldes y gobernadores oficialistas, que el gobierno detuvo a tres presuntos integrantes de bandas paramilitares y narcotraficantes que estaban dirigiendo barricadas en el territorio nacional.

El primero de los capturados mencionados por Maduro fue “Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, quien venía siendo seguido y requerido hasta que logramos su captura”.

El jefe de Estado declaró: “Es uno de los más buscados narcotraficantes por las autoridades internacionales de lucha contra el narcotráfico. Narcotraficante conocido. Requerido internacionalmente. ¿Capturado dónde? Dirigiendo parte de las barricadas. Bastante que nosotros lo hemos denunciado”.

Añadió: “Fue capturado en Barinas el señor de nacionalidad colombiana Hugo Alberto Nuncira Soto, alias ‘Don Diego y El Junko’, uno de los narcotraficantes de la banda criminal ‘Los Urabeños’ en Colombia, dedicada al narcotráfico, secuestro, extorsión, quien tiene difusión roja, llamada así. Solicitud de difusión roja por interpol (…). Estaba al frente de guarimbas y barricadas”.

También dijo que el gobierno capturó “un jefe de guarimbas llamado Ardinson Freire Mosquera, alias ‘Cachicamo’, también requerido por contrabando. Se le capturó con un fusil de guerra, calibre 7.62, dos máscaras de esto que llaman Anonymous, panfletos amenazadores a la población”.

Amenazas de paramilitares y narcotraficantes para Caracas
El mandatario añadió que había bandas criminales colombianas al frente de las barricadas en varios estados venezolanos: “Las bandas criminales de narcotraficantes y paramilitares colombianos y de la frontera están directamente involucrados, dirigiendo, planificando, ejecutando las guarimbas, las barricadas y todos los planes para violentar el Táchira, Mérida, el Zulia, Barinas, etc. Inclusive han emprendido un plan. Nosotros estamos muy cerca de ese plan. Están trasladando parte de estos elementos antisociales del crimen hacia la ciudad capital para emprender un conjunto de acciones violentas desde Caracas”.

Agregó: “Dizque estaban preparando una huelga general en Venezuela y querían aplicar los métodos del terrorismo colombiano, del paramilitarismo colombiano, que es amedrentar al pueblo, a los comerciantes: Si no cierran sus negocios, ellos van arremeter, los van a asesinar, los van a perseguir. Sobre esto hay investigaciones que van muy bien encaminadas”.