• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Captahuellas no reducirán colas ni evitarán escasez de alimentos"

Nelly Frederick / Cortesía AD

Nelly Frederick / Cortesía AD

Nelly Frederick, diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar, aseguró que el gobierno nacional debe entender que la crisis económica y social que enfrenta el país no se debe a una guerra alimentaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nelly Frederick, diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar, indicó que la aplicación de un “racionamiento disfrazado” como el que se aplica a través de captahuellas o terminales de números de cédula de identidad en la frontera colombo-venezolana, no soluciona el problema de la escasez, sino a través del fortalecimiento de la producción nacional y el impulso al capital privado.

“Mientras el Gobierno regala alimentos a otras naciones, los guayaneses debemos realizar grandes colas por más de 8 horas para comprar a precios regulados alimentos y productos de la cesta básica”, así lo dio conocer la parlamentaria.

A juicio de Frederick, el gobierno nacional debe entender que la crisis económica y social que enfrenta el país no se debe a una guerra alimentaria, “sino a su incompetencia e intolerancia para trabajar de la mano del capital privado”.

Frederick, destacó que el reciente anuncio sobre la instalación de un sistema biométrico de abastecimiento en las redes de alimentación públicas y privadas de todo el país, con el fin de reducir las compras masivas de productos, el posible contrabando y la sobreventa de alimentos, no es más que un reflejo de la “incompetencia del régimen”.

“Cómo demócratas estamos convencidos que este nuevo sistema no es para establecer parámetros sobre los hábitos alimenticios del venezolano o garantizar la devaluada soberanía alimentaria, sino para ocultar el bajo poder compra de alimentos del Estado, producto de la caída de las reservas internacionales”, añadió.

“Queremos que el Ejecutivo nacional y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, le expliquen a los guayaneses el estado en que se encuentran las compañías de alimentos estatizadas y los niveles de producción que ostentan”, exigió Frederick.

Frederick, reveló que los bolivarenses requieren saber el destino de los recursos invertidos en proyectos alimenticios emblemáticos para el estado cómo la planta procesadora de yuca del municipio Sucre, el Centro Piscícola, dedicado a la cría de Cachamas y Morocotos, y Lácteos Bolívar la cual nunca entró en producción, pese a la elevada inversión realizada por el gobernador.