• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Los enchufados financian sus mentiras con la plata del pueblo

Henrique Capriles, durante la trsnamisión de su programa de televisión / EFE

Henrique Capriles, durante la trsnamisión de su programa de televisión / EFE

En su columna dominical, el gobernador de Miranda aseguró que quienes dirigen al país "saben que las elecciones del 8-D se les convirtieron en un plebiscito y ellos, con tal de mantenerse enchufados en el poder, son capaces de hipotecar el país entero para no salir de sus puestos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, reiteró en su acostumbrada columna dominical lo que ya ha dicho en repetidas ocasiones: "El poder lo tiene el pueblo, no el gobierno (...) Y en Miraflores ya advierten lo que les viene encima con los resultados de las elecciones municipales".

Para el líder opositor, "los enchufados se han creído el cuento" de que son ellos quienes ostentan el poder., lo que, a su juicio, ha ocasionado que "cada vez pierden más y más pueblo, más y más adeptos, más y más votos. Cada vez son menos los que creen en esta farsa que una manada de corruptos e incapaces ha montado en Miraflores".

Capriles considera imperativo que las comunidades sean escuchadas por el Gobierno nacional, porque "no se trata de aparecer sólo cuando hay elecciones. No se trata de tapar la realidad a punta de billete y afiches. Ni de desaparecer de los medios de comunicación a cualquiera que se atreva a criticar las decisiones erradas, que en el caso de este gobierno lo son casi todas".

Por otro lado, condenó que el ejecutivo gaste "miles de millones en publicidad, en propaganda, en mentiras de papel" para convencer a la población de que la crisis en los distintos sectores es una ficción. 

"Su única intención es intentar convencer a los demás de que no pasa nada, de que todo está bien (...) Lo hacen para evadir su responsabilidad. Lo hacen porque no saben gobernar. Lo hacen porque son unos cobardes incapaces de reconocer que se han equivocado, así el pueblo esté sufriendo como nunca las consecuencias de sus caprichos", expresó, asegurando que "toda la plata que no se están robando los enchufados, la están usando para financiar sus mentiras".

En palabras del gobernador, los venezolanos más necesitados debe ser prioridad para el Gobierno. "Pero quienes ocupan Miraflores están más pendientes de justificar su politiquería a punta de ideología y habladera de paja. Han metido al pueblo venezolano en una crisis económica, en una cris de salud, en una crisis política, en una crisis social y hasta en una crisis alimentaria, pero se lavan las manos con dos o tres frases hechas y buscando culpables y fantasmas".

Para ello, continúa Capriles, "son capaces de inventarse las más inverosímiles teorías de conspiración y magnicidios, sin darse cuenta que con cada acción confiesan su absoluta incapacidad para gobernar. O se inventan una guerra económica, cuando la única guerra que hay es la de las equivocaciones de Miraflores contra la posibilidad de progresar. Y en esa guerra quien pierde siempre es el pueblo, porque los enchufados siguen robando y lavando la plata que debería estarse invirtiendo en la calidad de vida de las familias venezolanos".

En este sentido, el líder de la oposición aseguró que Maduro "y su combo" son conscientes de la situación crítica que atraviesa el país, y "de la que no se sale sin tomar decisiones que los dejarán en evidencia".

Además, señaló, "saben que las elecciones del 8-D se les convirtieron en un plebiscito y ellos, con tal de mantenerse enchufados en el poder, son capaces de hipotecar el país entero para no salir de sus puestos. No les importa el país, sino sus negocios".