• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: No descartamos una Constituyente en 2014

Henrique Capriles se dirige a la concentración en Los Ruices / Foto Alexandra Blanco

Henrique Capriles se dirige a la concentración en Los Ruices / Foto Alexandra Blanco

Dijo que las elecciones del 8 de diciembre no son un capricho, porque es necesario recuperar espacios para "lograr que la brecha sea más grande y no permitir fraude"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, tomó la palabra en la concentración que convocó en Caracas y desde allí dijo que los venezolanos quieren un cambio, y habló de la posibilidad de una constituyente para lograrlo. Dijo que no ir a votar el 8 de diciembre es regalarle al Gobierno los derechos.

Sobre la posibilidad de una reforma de la Constitución indicó que podía tomarse en cuenta. "Para llegar a una constituyente, hay que pasar por el 8 de diciembre, las elecciones municipales no son un capricho, y yo pienso dejar el pellejo nuevamente".

Expresó que si el poder "sigue actuando de esta forma", no descarta la posibilidad de una Constituyente en 2014, pero que es fundamental ganar las elecciones municipales.

Agregó que otra posibilidad para el cambio es hacer un revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional. Capriles dijo que el cambio es profundo y debe darse en todas las instituciones del país. "No es suficiente cambiar al que está en Miraflores, el cambio debe ser en el TSJ, la Asamblea, todo eso se cambia con la Constitución".

Indicó que la revolución de Hugo Chávez llegó a su fin. "Esta revolución se acabó, tenemos que salir de este Gobierno porque cada día es peor y eso no va a cambiar".

Sin embargo enfatizó en el carácter democrático de su lucha y que esto implica esperar. "El cambio que nosotros proponemos es democrático, constitucional, pacífico y electoral. Los que quieran atajos, los invito a que se sumen a esta forma de lucha".

El gobernador expresó que lo peor que le puede pasar a Venezuela es "caer en un gobierno militar, en un golpe de estado".

Se refirió a los trabajadores públicos "que fueron obligados a marchar con el oficialismo el día de hoy". Expresó su apoyo y les manifestó profundo respeto.

Capriles dijo que la clave para ganar y ser mayoría es organizar comandos en todo el país. "Al salir de aquí hay que organizarse y ganar, la tarea no está hecha, faltan muchos episodios por ganar", expresó.

Dijo que Maduro no sacaba su partida de nacimiento, porque probablemente "es mentira" que nació en Caracas. "¡Sáquela! O ¿Acaso también le mintió al pueblo, como le mintió con la salud de Chávez?", se preguntó el líder de la oposición.

Mencionó que están "por tomar una decisión" con respecto a la impugnación de las elecciones del 14 de abril, y que esta decisión será anunciada en las próximas horas al país.