• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Lucha del Gobierno contra la corrupción es un cuento chino

Henrique Capriles, gobernador de Miranda y líder de la oposición | Captura Capriles TV

Henrique Capriles, gobernador de Miranda y líder de la oposición | Captura Capriles TV

El gobernador de Miranda aseguró que "este gobierno utiliza la amenaza y el chantaje para que no prevalezca la decisión del pueblo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, condenó este martes "el lenguaje soez" que utilizó ayer el presidente Nicolás Maduro para referirse al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla.

"Rechazamos la descalificación hecha ayer por el gobierno central contra los gobernadores de Lara y Amazonas", expresó Capriles a través de CaprilesTV.

El gobernador de Miranda lamentó el Gobierno utilice "la amenaza y el chantaje para que no prevalezca la decisión del pueblo".

A su juicio, los comentarios de Maduro son parte de lo que considera una "práctica de este Gobierno" para ocultar los verdaderos problemas de los venezolanos, entre los que mencionó la inflación, la inseguridad y las crisis en materia de educación y salud.

"El Gobierno quiere que se desvíe la atención (del pueblo) y que (el interés) esté (puesto) en esas noticias escandalosas como es el tema del asilo de Snowden, que lo que buscan es centimetraje en la prensa internacional para que los venezolanos no hablemos de los problemas que tenemos", expresó Capriles.

En este sentido, calificó la lucha del Gobierno contra la corrupción de "pura apariencia, un cuento chino", para "tratar de agarrar a uno por aquí y a otro por allá para hacerle creer al pueblo que sí se ocupan de la corrupción, pero es mentira. No cae ningún pez gordo, porque si persiguen a todos, se quedarían sin gobierno".

Además, Capriles aseguró que "los venezolanos saben que el plan Patria Segura es una mentira".

Caso Snowden

Capriles considera que, con la oferta de asilo al ex técnico de la CIA Edward Snowden, el Gobierno "busca generar un escándalo internacional que desvíe la atención de lo ocurrido el 14 de abril".

En este sentido, se preguntó "por qué el gobierno le ofrece asilo a Snowden y no le da asistencia humanitaria a los presos políticos. ¿Por qué no le dan una ayuda humanitaria a Simonovis, por ejemplo?".

El líder de la oposición llamó la atención sobre las posibles consecuencias que tendría para Venezuela abrirle las puertas a Snowden. "Este Gobierno es tan irresponsable que pone en riesgo la situación económica del país. ¿Qué pasaría si EE UU decide no comprarnos más petróleo? Con qué compraremos alimentos?".

Excesos gubernamentales

El gobernador de Miranda destacó que la oposición venezolana ha hecho frente "a todos los abusos del gobierno central", razón por la cual "hemos llegado hasta aquí".

Indicó que el Gobierno del presidente Maduro "está batiendo todos los récords con la inflación y para frenar la inflación lo que se necesita es mucha producción nacional".

Por otra parte, señaló que "el país está agotado de la politiquería", lo que atribuyó al hecho de que "las prioridades del gobierno no son las mismas que las de los venezolanos". "El país quiere ver acciones y respuestas", precisó.

Criticó, además, que los funcionarios policiales venezolanos sean los peores pagados "de toda América".

Respecto a la Fuerza Armada Nacional, Capriles aseguró que el Gobierno "mantiene secuestrada la institución castrense", por lo que "debemos fortalecer la organización".

Intervención de la policía de Amazonas

Capriles también reaccionó ante el anuncio de Maduro de que intervendría la policía de Amazonas.

"Amazonas es el estado con el menor número de homicidios con respecto a otras entidades. El segundo estado con la menor tasa de homicidios, según el CICPC, es el estado Amazonas. En 2012, en Amazonas se registraron 21 homicidios por cada 100 mil habitantes", puntualizó.

Sobre el tema policial, el gobernador de Miranda se preguntó "qué hace el gobierno para fortalecer policías", si "este gobierno no es capaz ni de garantizar la vida de los presos".