• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: No voy a ser yo quien le lave la cara a Nicolás

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, durante rueda de prensa / Cortesía Prensa HCR

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, durante rueda de prensa / Cortesía Prensa HCR

Resaltó que el gobierno de Maduro es un gobierno "moribundo" y ahora tildado de "genocida"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, sostuvo hoy su posición de no asistir a una plenaria del Consejo Federal del Gobierno y justificó su negativa en que el país aún se mantiene en situación de violencia y represión, lo que imposibilita el establecimiento de un diálogo "sincero".

“Nicolás, a mi no me vas a utilizar (…) Yo no voy a lavarle la cara a este gobierno moribundo y que ahora tildan en el exterior de genocida. Nicolás es un error en la historia del país, y nosotros tenemos que salir de ese error”, aseveró.

Destacó que de acuerdo con las informaciones suministradas por el diputado Miguel Pizarro, el número de detenidos en todo el país sería extraoficialmente de 649 personas: 376 liberados, 242 detenidos, 19 privados de libertad a la espera de juicio, 6 bajo arresto domiciliario, cinco que esperan fianza y una persona que va a ser deportada.

 “¿Cómo voy yo a esta hora?  mientras  Nicolás está desesperado porque llegue el rey momo, a esta hora están reprimiendo en distintas zonas del país y dos personas han perdido la vida. Cómo voy a presentarme en una sesión en el palacio en un salón con aire acondicionado, con un control absoluto. Además,  nos amenazaron que si no asistimos a la sesión de Consejo Federal, no se darán los recursos así los proyectos hayan sido aprobados”, recalcó.

Consideró Capriles que el palacio de Miraflores no es el escenario para un proceso de pacificación en el país, “porque es un escenario de conflicto”.

Dijo que como condiciones para asistir al diálogo, exigiría libertad inmediata para todas las personas privadas de libertad como Leopoldo López, estudiantes y el comisario Iván Simonovis. También y el cese de la tortura y violación de los Derechos Humanos.