• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Entre 80 y 90% del país votaría para adelantar elecciones y tener nueva AN

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

El líder de la oposición aseguró este viernes que "está agarrando fuerza la idea de activar un referendo revocatorio a los parlamentarios"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo este viernes que "está agarrando fuerza la idea de activar un referendo revocatorio a los parlamentarios".

"Formará parte del debate. Ya veremos, pero les aseguro que, si se convocara a un referendo para preguntarle a nuestro pueblo si quiere que haya una renovación en la Asamblea Nacional, yo me atrevo a decirles que votaría 80, 90% del país para que se adelantaran las elecciones y tener una nueva Asamblea Nacional", aseguró Capriles en un acto en organizado por diputados de la oposición que fueron agredidos en la Asamblea Nacional para rechazar las acciones violentas del pasado martes en el parlamento.

Para Capriles, instituciones como el Parlamento, la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia están puestas al servicio de un partido político.

"Ese Poder Legislativo no representa el sentimiento de cambio que quiere el pueblo. Ese no es el camino. Ustedes (diputados) tienen que ser la voz allí adentro de ese pueblo que quiere cambio. Es el mismo pueblo el que quiere cambio. Los que cambiaron son ellos, el pueblo no", manifestó.

Por otro lado, ratificó que "la lucha sigue por el cambio". "No se trata de luchar por un grupo de partidos o por la oposición, sino de luchar por Venezuela".

Repudió violencia parlamentaria

Destacando el talante pacífico de los venezolanos, Capriles se solidarizó con los diputados agredidos y les pidió que retomaran la agenda parlamentaria.

"Eso que vimos allí (en la AN) nos ha hecho sentir vergüenza (...) Todos vimos esa brutal agresión por parte de algunos que no se han dado cuenta de lo que pasa en Venezuela (...) Ha sido un golpe duro, pero aquí estamos de pie", señaló.

En este sentido, agregó: "El que apela a la violencia le tiene miedo al debate y a las ideas (...) Ese que agarró a golpes al diputado Julio Borges tiene el diablo adentro", aseveró Capriles.