• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Lo que vimos ayer no es control de orden público

Henrique Capriles / Cristina Moure

Henrique Capriles / Cristina Moure

El dirigente hizo un llamado a darle sentido a la protesta y no permitir que el gobierno la manche a través de la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se expresó este viernes sobre los hechos violentos ocurridos este jueves en Los Ruices y el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro el día miércoles a los UBCH y otros grupos progobierno.

"Las declaraciones de Nicolás anteayer son sumamente graves (...) Llamar a grupos armados a actuar es una llamado claro a la confrontación (...) Lo que vimos ayer no es control de orden público ni tratar de pacificar el país".

El dirigente opositor manifestó en entrevista a KYS FM que la violencia solo le conviene al gobierno.

"Donde hay una protesta ves llegar efectivos de la Guardia Nacional, sin mediar, con una actuación que no busca controlar el orden público (...) Cuando un país tiene tantos problemas que no tienen solución y pasa el tiempo y siguen sin solución, el pueblo sale a protestar. Si la protesta pasa a ser una protesta con heridos, detenidos y barricadas, el sentido de la protesta el gobienro la mancha".

Capriles hizo un llamado a la unión y a no "permitir que el gobierno nos divida, debemos unirnos para exigir la solución de los problemas".

"No hay que pisar el peine, hay que darle contenido a la protesta. Todos los venezolanos estamos afectados. Para salir de esta situación los venezolanos tenemos que reecontrarnos (...) Un país dividido no sale adelante. Esto pasa porque las mitades se encuentren", aseveró.

Indicó también que la salida no es un golpe militar, que lejos de solucionar los problemas de los venezolanos, dividiría aun más al pueblo.

"El gobierno está arrastrando a los militares en el desastre que representa el gobierno de Nicolás (...) Lo peor que puede pasarle a nuestro país es un golpe militar. Eso no unifica al país, todo lo contrario".