• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Está por verse si el diálogo es efectivo o no

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | Foto William Dumont

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | Foto William Dumont

El gobernador manifestó que la lucha estudiantil es válida y que la relación que tiene con los jóvenes que protestan es de respeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se refirió este miércoles al diálogo que sostuvo la Oposición con el Gobierno Nacional en el Palacio de Miraflores y evaluó su efectividad.

"Está por verse si el diálogo es efectivo o no, nuestros planteamientos han sido claros. La inmensa mayoría que somos opositores de este gobierno no queremos la destrucción de Venezuela, por eso fui en lo personal a Miraflores, abrazado a la verdad, al inmenso sentimiento del país", expresó en declaraciones a Unión Radio.

Manifestó que la lucha estudiantil es válida y que la relación que tiene con los jóvenes que protestan es de respeto.

"Los estudiantes tienen su reclamo justo y el gobierno tiene que escucharlos y darles respuesta. Yo tengo una relación con los estudiantes de mucho respeto, pero al Movimiento Estudiantil hay que dejarlo ser auténtico", aseguró.

Contrario a algunas acusaciones desde la presidencia de la República en las que afirman que la oposición quiere un golpe de Estado, Capriles manifestó que él es "el primer enemigo" de que eso suceda en Venezuela.

Reiteró que debe resolverse la situación de los presos políticos y aprovechó para comentar su reciente visita a la cárcel militar de Ramo Verde.

"Estaban todos bien, con mucho ánimo y mucha fortaleza pero esta injusticia no puede seguir. Al primero que vimos fue a Leopoldo López, hablamos de la situación de su caso y recordamos muchas cosas que también yo viví, por cuestiones del tiempo que me permitían la conversación con cada uno fue muy corta.A Iván (Simonovis) lo vi muy deteriorado, ojalá le permitan salir y estar con su familia".