• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Nos han venido mintiendo sobre la salud del Presidente

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador de Miranda dijo que Chávez puede estar en una situación "totalmente distinta a lo que han dicho". "Si una persona puede firmar, ¿no va a poder hablar al país? Entonces están mintiendo, no es verdad que el presidente habla, firma", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, acusó nuevamente al gobierno de "mentir" sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace más de dos meses y ausente por completo de la vida pública.

"Muy probablemente, sobre la condición del presidente de la República, nos han venido mintiendo en los últimos dos meses" dijo en rueda de prensa Capriles, que argumentó su afirmación en que el gobierno "mintió" al afirmar hasta hace poco que no habría una devaluación del bolívar, cosa que se materializó este miércoles.

Capriles defendió que Chávez puede estar en una situación "totalmente distinta a lo que han dicho" los miembros de su Gobierno.

La última información suministrada el miércoles por el vicepresidente Nicolás Maduro dio cuenta de que el presidente está sometido a tratamientos "complejos y duros" en su batalla contra el cáncer.

Aunque no ha aparecido en público desde que fue operado por cuarta vez el 11 de diciembre en Cuba contra esa enfermedad, el ejecutivo asegura que Chávez sigue al mando, tomando decisiones y firmando decretos, como la devaluación de casi el 32% del bolívar frente al dólar, que entró en vigor el miércoles.

Capriles, que subrayó que Chávez negó el año pasado que se planeara una devaluación, insistió en que el gobierno "miente sistemáticamente".

"Si una persona puede firmar, ¿no va a poder hablar al país? Entonces están mintiendo, no es verdad que el presidente habla, firma", agregó.

Capriles se negó a precisar si se presentaría a unas presidenciales anticipadas ante una eventual falta absoluta del presidente, y dijo que la oposición está "lista" para tomar decisiones si se produce este escenario.