• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles pide a los venezolanos unirse para superar la crisis

Henrique Capriles asegura que las políticas económicas del gobierno han acabado con el aparato productivo / Foto Cortesía Prensa Henrique Capriles

Henrique Capriles criticó las políticas económicas del gobierno / Foto Cortesía Prensa Henrique Capriles

Instó a "abrir los ojos" a quienes simpatizan con el oficialismo y agregó que el poder adquisitivo se ha reducido notablemente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sostuvo que el poder adquisitivo de los venezolanos se redujo como consecuencia de la inflación y devaluación del bolívar. "El gobierno dice que el salario mínimo del venezolanos equivale a 1.000 dólares. Esa es la cuenta que sacan ellos para engañar al pueblo, pero a la mayoría de los venezolanos no le alcanza la plata".

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, responsabilizó este lunes al gobierno central de la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, e instó a quienes aún simpatizan con el oficialismo a abrir los ojos ante la realidad del país.

"A mis hermanos que votaron por el oficialismo se los digo, una cosa era Chávez y otra muy distinta es Maduro, que está en Miraflores y parece en una carrera de velocidad para destruir a Venezuela. Cargan una campaña para intentar recuperar popularidad. Nicolás supuestamente llega a ayudar a alguien que se accidentó, y usted lo ve bajar de tremenda camioneta. Así son ellos, tienen doble moral. Hablan en nombre del pueblo, pero la realidad es que se están robando los reales. Esto es una robolución, no una revolución", aseveró el gobernador desde el sector rural La Hoyadita, en el municipio El Hatillo.

Capriles dijo que el poder de compra de los venezolanos disminuyó como consecuencia de la alta inflación y la devaluación de la moneda. "El gobierno dice que el salario mínimo del venezolanos equivale a 1000 dólares, esa es la cuenta que sacan ellos para engañar al pueblo, pero la verdad es que a la mayoría no le alcanza la plata. Todo está muy caro. Una arepa en las areperas socialistas cuesta 25 bolívares y el incremento salarial que decretaron hace poco fue de 21 bolívares diarios. Ni para comerse una arepa alcanza".

Insistió en que es importante que todos los venezolanos se unan para salir de la crisis. "La crisis no distingue colores políticos, esta situación nos está afectando a todos, especialmente a los más pobres. Nuestro pueblo tiene que reaccionar. Ante esto, tenemos que unirnos e impulsar un cambio que nos permita progresar. Divididos no vamos a llegar a ningún lado".

Capriles Radonski otorgó 40 Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda para el levantamiento de viviendas unifamiliares, anunció la incorporación de 23 familias en condición de pobreza extrema al Plan Hambre Cero, y se comprometió a impulsar el proyecto de construcción de un Club de Abuelos y un Hogar Mirandino para 2015 en la comunidad. "La zona rural tiene muchas carencias, por eso hacemos énfasis en sembrar aquí una semilla de progreso. Nuestra vocación es atender al pueblo, por eso cuenten con que cada ayuda que solicitan será canalizada".