• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Los venezolanos queremos la paz pero vivimos una guerra interna

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda | Captura CaprilesTV

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda | Captura CaprilesTV

El gobernador de Miranda ratificó que los venezolanos son "amantes de la paz, creen en la paz" y por eso es necesario que "primero haya luz en casa". Dijo esto refiriéndose a las declaraciones de Maduro, quien recientemente declaró que se sumaría al ayuno mundial por la paz en Siria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, encabezó este viernes en Los Teques un acto de abanderamiento de la delegación mirandina que participará en Juegos Deportivos Nacionales 2013.

"El 8 de diciembre es una gran oportunidad de expresarnos frente a la caótica situación del país, frente al apagón (...) Aquí se va la luz porque desangraron a Corpoelec".

Al inicio del acto, Capriles ratificó que los venezolanos son "amantes de la paz, creen en la paz" y por eso es necesario que "primero haya luz en casa". Dijo esto refiriéndose a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien recientemente declaró que se sumaría al ayuno mundial por la paz en Siria.

"Nosotros estamos en contra de cualquier guerra, pero los venezolanos vivimos una guerra interna", agregó el gobernador.

Asimismo, precisó que "diariamente en Venezuela caen 50 venezolanos. Al cierre de este año, alrededor de 25.000 podrían haber muerto". Con estas palabras criticó la gestión del Gobierno en materia de seguridad.

Apoyo al deporte

El gobernador de Miranda explicó que la delegación mirandina para los Juegos Deportivos Nacionales 2013 —cuya inauguración será el 13 septiembre— estará compuesta por 633 personas. De las 43 disciplinas, Miranda participará en 40.

"En los últimos Juegos Nacionales ocupamos el tercer lugar. Antes estábamos en el octavo lugar", contó Capriles, quien comentó que en esta oportunidad los atletas que participarán tienen entre 14 y 21 años. "Esta vez determinarán ganadores por medallas y no por puntos", indicó.

Por otra parte, el gobernador consideró que es necesario que los atletas reciban un incentivo en metálico, además de la medalla, para contribuir al progreso de los deportistas del país.

"Los delegados de los equipos campeones recibirán mil bolívares por medalla de bronce, dos mil por plata y tres mil por oro", aseguró.