• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: La “unificación cambiaria” es otra devaluación

Henrique Capriles Radonski / gobernador del estado Miranda / William Dumont - Archivo

Insta a promover la producción nacional / William Dumont - Archivo

En su cuenta en Twitter expresó que las divisas no se pueden seguir asignando con ineficiencia y corrupción 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la “unificación cambiaria” propuesta por el Gobierno esconde una nueva devaluación.

A través de su cuenta en Twitter, @hcapriles, reiteró que cada día el bolívar pierde valor, disminuye el poder de compra del venezolano y en consecuencia se hace más pobre.

Recordó que el tipo de cambio oficial duró tres años a 4,30 bolívares por dólar, hasta que en febrero de 2013 el gabinete de Nicolás Maduro lo devaluó a 6,30 bolívares por dólar.

Destacó que en octubre de 2013 el Gobierno dijo que no se iba a devaluar y “tres meses después devaluaron para viajeros, cupo electrónico, remesas y otros sectores que pasaron al SICAD I, en 11 bolívares por dólar”.

Dijo que en marzo de 2014 el Sicad II significó otra depreciación de la moneda y que ahora, tres meses después, anuncian un nuevo sistema cambiario que “es otra devaluación”.

“Para lograr moneda fuerte no podemos seguir con gabinete que miente e improvisa, mientras el pueblo paga en inflación y escasez”, se lee en otro de sus mensajes.

Considera que para lograr una “economía fuerte” hay que promover la producción nacional, dejar de importar todo y usar al petróleo como palanca para diversificar el aparato productivo.

“El país necesita importar alimentos, medicinas, químicos, insumos y materias primas, pero con el racionamiento de divisas el caos. En sectores como vehículos, alimentos, aerolíneas reducen operaciones por falta materia prima y pagos, en riesgo abastecimiento y miles empleos”, indicó.

En otro mensaje en su cuenta agregó que “para lograr una economía fuerte las divisas no se pueden seguir asignando con ineficiencia y corrupción”.