• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: “Aquí la única guerra que hay es contra el pueblo”

El gobernador de Miranda recalcó que la salida a la crisis actual es por vía electoral | Foto @CaprilesPuntoTV

El gobernador de Miranda recalcó que la salida a la crisis actual es por vía electoral | Foto @CaprilesPuntoTV

Durante un acto de graduación del plan Crecer, en Guatire, el gobernador de Miranda descartó la posibilidad de que Estados Unidos invada a Venezuela: “No se dejen meter novelas chimbas (…). Aquí no viene una invasión, nada de eso”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado el gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, encabezó un acto de graduación de emprendedores del plan Crecer en Guatire. Allí, el líder opositor descartó que Estados Unidos invada Venezuela, tal como lo ha reiterado el gobierno durante los últimos días.

Capriles expresó: “Yo le pido a nuestro pueblo, no se dejen meter novelas chimbas (…). Aquí la única guerra que hay es contra el pueblo. Pregúntense cuántos muertos hubo el fin de semana (…). Todo esto de la guerra busca que los venezolanos se distraigan. Quieren tratar de ocultar la crisis (…). La única guerra que hay en el país es la violencia que se está llevando a todos por delante”.

El gobernador insistió: “Aquí no viene una invasión, nada de eso”. Acto seguido, fustigó al gobierno por la escasez de alimentos, medicinas e insumos. “Aquí se puede producir todo y deberíamos estar exportando alimentos pero lo estamos importando. Todos los productos por los que ustedes hacen cola se podrían producir aquí. Podemos producir café, azúcar, todo. Y se hace cola porque son importados y no hay suficientes dólares para importar. Y no hay dólares porque se los robaron y porque el ingreso petrolero es insuficiente (…). Tenemos las reservas petroleras más grandes del planeta, ¿Cómo es que no hay ni jabón para bañarse?”.

Henrique Capriles recalcó que había llegado la hora de un cambio en el país, y que ese cambio también lo esperan quienes apoyaron al presidente Hugo Chávez “Esto podemos cambiarlo con organización, electoralmente y pacíficamente. Este país quiere cambio, incluso el pueblo que apoyó al Presidente Chávez”