• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: La única guerra económica que hay es la del gobierno

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda | Álex Delgado / El Nacional

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda | Álex Delgado / El Nacional

El gobernador de Miranda reiteró que es necesario el sector privado para impulsar la producción nacional y superar la crisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, desconfía de la veracidad de las declaraciones del ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, quien dijo que para el próximo año no habrá devaluación.

“Cuántas veces han dicho lo mismo y luego devaluaron. Pronto saldrá Nicolás a decir que no es devaluación, que se trata de un ajuste en el tipo de cambio”, escribió en Twitter.

A su juicio, el gobierno mantiene desde hace 18 meses una “guerra económica que ha estado perturbando al país”.

“La única guerra económica que hay en nuestro país es la del gobierno con su modelo corrupto y fracasado contra los venezolanos #UniónyCambio”, agregó en otro mensaje en la red social.

El dirigente opositor reiteró que la única manera de que el país surja es con producción nacional.

“Nosotros creemos en un modelo que impulsa producción nacional, en un modelo que desarrolla lo nuestro, lo de acá, no lo de otros países”, dijo.

Sostiene que para poder producir no se puede ver al esfuerzo privado como enemigo: “Las expropiaciones, confiscaciones, solo promueven más caos económico”.

“Por cada empresa que se destruye: familias sin ingresos fijos, colas en los mercados por productos, más dependencia de las importaciones. El compromiso es que no se apague una máquina más, que no se pierda un empleo más”, agregó en su cuenta en Twitter.

A su juicio, la crisis debe convertirse en una oportunidad de unión entre los venezolanos para cambiar el rumbo del país.