• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles tratará de conquistar a oficialistas

Henrique Capriles Radonski / Alexandra Blanco

Henrique Capriles Radonski / Alexandra Blanco

"Tenemos que seguir haciéndoles saber que tienen cabida en nuestra idea de futuro", dice el líder de la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, admite que buscará conquistar a seguidores del presidente Nicolás Maduro y de su antecesor, Hugo Chávez, para las elecciones municipales del 8 de diciembre.

"Es el momento de hablar con quienes durante algún tiempo confiaron en un modelo que ya fracasó, pero que habían puesto su esperanza en él. Tenemos que seguir haciéndoles saber que tienen cabida en nuestra idea de futuro", escribe en su habitual columna dominical de prensa.

Acerca de los comicios locales manifiesta: "Son fundamentales porque es ahí donde le vamos a terminar de demostrar a los enchufados que ya las cosas no son como ellos quisieran y que se les acabó la impunidad".

Agrega: "Tenemos la oportunidad de empezar ese proceso de justicia y recuperación del país dándoles otra lección electoral. Y esta vez debe ser tan contundente que ni siquiera sus cómplices en las instituciones podrán hacer algo para evitarlo".

Pide a quienes votaron en el pasado por el chavismo no sentirse culpables de que en el palacio de gobierno se instalara "la improvisación, la corrupción y la ineficacia".

Expresa: "No sientan culpa porque ni es culpa de ustedes ni se trata de buscar culpables.

No hay nada más vil ni más bajo que lo que ha hecho el partido de gobierno con el pueblo necesitado que los apoyaba: jugaron con sus esperanzas y se las destrozaron a punta de corrupción e ineficacia".

"Así es como cada vez se suman más y más personas a la nueva manera de hacer política, al futuro", dice. Añade que a Maduro y a sus incondicionales "sólo les queda seguir perdiendo apoyo, seguir quedando en evidencia, seguir hundidos en sus mentiras".

Se refirió a los ascensos militares anunciados el viernes por el presidente Nicolás Maduro.

"Todos sabemos que Nicolás realizó una paradita estratégica en su viaje para revisar, en la mesa de gobierno de La Habana, los ascensos de los militares. El asunto es que la torpeza política de Nicolás no le permite darse cuenta de que empeñando así nuestras instituciones lo único que gana es más y más descontento dentro de las FANB que tanto respeto".