• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: "La solución no es un estallido ni un golpe, es el revocatorio"

Capriles Radonski, gobernador de Miranda

Capriles Radonski, gobernador de Miranda | Foto referencial

Durante una rueda de prensa que ofrece a esta hora el mandatario regional ofreció detalles de los puntos de concentración a nivel nacional para la movilización que realizarán el miércoles a todas las sedes del CNE 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ratificó que la oposición marchará este miércoles en todo el país para exigir al Consejo Nacional Electoral que se entreguen las planillas para recolectar las firmas con el fin de activar el referéndum revocatorio.

"La solución no es un estallido ni un golpe, es el revocatorio. Esa es la única vida que tenemos los venezolanos para salir de la crisis”, apuntó.

Durante una rueda de prensa que ofrece a esta hora, el mandatario regional ofreció detalles de los puntos de concentración a nivel nacional para la movilización.

"Todas las movilizaciones van a llevar una solicitud al CNE para que cumplan y terminen de entregar el formato para activar el revocatorio", afirmó. 

El dirigente recordó que desde marzo piden que se les entreguen los formatos y que hasta el Poder Electoral “inventó” requisitos como la recaudación del 1% de las firmas para comenzar con la recaudación principal.

“Esta movilización no es solamente por el político. En Venezuela están dadas las condiciones para un estallido social”

Aseguró que Venezuela no es un país en dos mitades como en el año 2013. A su juicio, en aquella ocasión replegó sus denuncias sobre los resultados a las elecciones presidenciales parra evitar la violencia.

 “Yo no me arrepiento de mi decisión en el año 2013, porque evité una guerra civil”, concluyó.