• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Estamos solicitando la suspensión del acto de proclamación

Henrique Capriles en rueda de prensa junto a Leopoldo López, Henri Falcón y Carlos Ocariz / Prensa HCR

Henrique Capriles en rueda de prensa junto a Leopoldo López, Henri Falcón y Carlos Ocariz / Prensa HCR

El líder opositor aseguró que Nicolás Maduro sería un presidente ilegítimo. Convocó un cacerolazo "gigantesco" a las 8:00 de la noche y una marcha el día miércoles hasta el CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, Henrique Capriles Radonski, pidió la confianza para dirigir y manejar la situación de crisis del país. Informó que conversó con varios integrantes del Comando Simón Bolívar y que estuvieron revisando los números de las elecciones.

"Estamos luchando para que los derechos de los venezolanos sean respetados para que tengamos un país. (...) Si hoy, esta tarde, se realiza la proclamación del candidato oficial, quiero decirle a Nicolás Maduro, que aceptó contar voto a voto, usted es un presidente ilegitimo y así se lo anuncio a Venezuela y al mundo", dijo en una rueda de prensa.

FAN

Capriles cuestionó la rapidez por parte del Gobierno para proclamar a Maduro como presidente electo y alertó al pueblo a no caer en provocaciones. Informó que varios militares han sido detenidos por exigir el cumplimiento de la Constitución.

"Tengo información de la FAN, miembros de nuestra patria han sido detenidos porque ayer exigían el cumplimiento de la Constitución. Nuestros militares han sido testigos de órdenes superiores para hacerse la vista gorda. De un grupito que no representa el sentimiento mayoritario. Todos somos hijos de Bolívar y quiero desde aquí anunciar esa situación", acusó el dirigente.

Indicó que el domingo el Consejo Nacional Electoral anunció un resultado muy cerrado y muy justo y que si se suman todos los votos, tiene "muchas posibilidades" de ganar el proceso. "Yo he convocado esta declaración porque me dijeron que las 3:00 de la tarde hay un acto de proclamación. Con la mayor firmeza y con el toro agarrado por los cachos, nosotros creemos que ganamos las elecciones y el otro comando también, cada quien está en su derecho. Tenemos la convicción de que ganamos", agregó.

Pruebas

Capriles hizo un llamado a las fuerzas militares del país para resguardar todo el material electoral, ya que, según dijo, hay un grupo que pareciera querer desaparecer las pruebas. "Nuestro deseo es que se resuelva ya esta situación de conflicto", continuó.

Convocó además un cacerolazo a las 8:00 de la noche en modo de protesta. "Yo vine a buscar mi cacerola también para darle duro, que se oiga y retumbe en el mundo, que además está pendiente", dijo, asegurando que ha recibido llamadas de distintos presidentes. El líder opositor anunció además que el miércoles, de ser proclamado Maduro, encabezará una marcha hasta el CNE.