• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El sistema penitenciario refleja el fracaso del Gobierno

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

"Durante los últimos años miles de personas privadas de libertad han sido asesinadas. En Venezuela es una mentira que las cárceles se han transformado", aseguró el gobernador de Miranda y líder de la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, visitó las instalaciones del Servicio de Protección Integral del Niño. Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), ubicado en Los Teques, desde donde aseguró que aunque este no es una cárcel, sí es un ejemplo de lo que deben ser los centros de reinserción social del país. La información fue difundida a través de una nota de prensa de la gobernación de Miranda.

"Nosotros en reiteradas ocasiones hemos solicitado al Gobierno central que nos entregue una cárcel para demostrarle a los mirandinos y venezolanos que el Sistema Penitenciario se puede transformar, que sí se pueden tener cárceles que le permitan a los hombres y mujeres volver a la sociedad, tener un empleo y tener educación. Esa es la aspiración que tenemos todos, porque de esta manera podemos hacerle frente al tema de la violencia y la inseguridad que cada vez crece más en nuestro país", dijo Capriles, para quien el Sistema Penitenciario Venezolano "es una vergüenza".

"Durante los últimos años miles de personas privadas de libertad han sido asesinadas. En Venezuela es una mentira que las cárceles se han transformado. Las cárceles son depósitos de seres humanos, y esto sucede porque este gobierno no trabaja por la rehabilitación y reinserción a la sociedad de nuestros venezolanos que cometieron un delito. El Sistema Penitenciario, además del tema económico, es un reflejo del fracaso de este Gobierno. Para que podamos tener paz en nuestro país, para que la seguridad sea algo tangible para los venezolanos hay que hacer varias cosas, una de ellas es la transformación del Sistema Penitenciario", señaló el gobernador.

Capriles además rechazó las declaraciones de la Ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien dijo que dicha institución está olvidada y que los niños y niñas convivían en un mismo espacio en condición de hacinamiento.

"El que no hace bien su trabajo, siempre anda buscando a quién echarle la culpa. Yo hoy hice un recorrido por estas instalaciones y ojalá que todos los centros penitenciarios de nuestro país funcionarán como éste. Nos sentimos orgullosos de este centro porque a pesar del déficit presupuestario, los jóvenes que están aquí institucionalizados van a tener la posibilidad de reinsertarse en la sociedad, una vez que cumplan con la condena que les corresponde".

Fuente: Nota de prensa.