• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles rechaza sentencia del TSJ que autoriza a las policías a dispersar manifestaciones

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | Foto William Dumont

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | Foto William Dumont

El gobernador del estado Miranda indicó que los derechos que están en la Constitución “no son negociables con ningún Gobierno”. “Usted tiene derecho a expresarse, no los voy a mandar a meter presos o abrirles un juicio por decirme lo que piensan”, precisó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles se mostró en desacuerdo de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que autoriza a las policías a dispersar manifestaciones que no cuenten con el permiso para realizarse. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia advierte que quienes desacaten las reglas, pueden ser sancionados con arresto y multa por el delito de desobediencia a la autoridad.

Desde Filas de Mariches, Capriles Filas de Mariches rechazó esta medida e indicó que los derechos que están en la Constitución “no son negociables con ningún Gobierno”. “Usted tiene derecho a expresarse, no los voy a mandar a meter presos o abrirles un juicio por decirme lo que piensan”, precisó.

El gobernador de Miranda indicó además que la población no puede aceptar que se tenga que pedir permiso para decir lo que quiere o necesita decir. “Les guste o no les guste, si alguien quiere salir a protestar, eso sí, pacíficamente, es un derecho constitucional”, indicó.

Asimismo instó a los oficialistas a rechazar esta medida del TSJ. “Quienes están con el Gobierno no pueden estar de acuerdo, porque eso que hoy apoyan, mañana puede irse en su contra”, espetó desde Filas de Mariche.