• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles pide a sus seguidores levantarse y trabajar por las contiendas que vienen

UNT celebró los logros de la oposición el 7-O, pues creció de 36% en 2006 a 44% en 2012 y redujo la brecha con Chávez de 26% a 10%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski rechazó el radicalismo y la antipolítica, en referencia a las personas que protestaron por un supuesto fraude electoral el 7 de octubre, y pidió a sus seguidores levantarse para seguir trabajando por el país.

“Con el respeto a quienes piensan distinto, un grupo no tiene derecho de destruir lo logrado, somos millones y esta lucha no ha terminado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dijo que seguirá trabajando por Venezuela y que, a pesar de no ganar la Presidencia, mantiene la esperanza de lograrlo. “La antipolítica nos hizo mucho daño, no caigamos en lo mismo, no vale la pena, yo me levanté ya, ¿y tú? Estoy seguro que también”, agregó.

Aseguró que no le entregará el país a una opción y pidió trabajar muy duro para las contiendas que vienen. “¡Mientras hay vida hay esperanza! Cuento con ustedes para seguir construyendo este camino, yo seguiré dando todo por un mejor país”, escribió.

El ex candidato presidencial dio una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales ayer en la tarde.
 
Partidos

Un Nuevo Tiempo reconoció el trabajo de Henrique Capriles Radonski en las elecciones presidenciales y aclaró que estaría dispuesto a apoyar su candidatura en Miranda. El diputado Alfonso Marquina indicó que en las elecciones se batalló contra todo el Estado y no contra un candidato.

Lamentó el ventajismo, pero recordó que desde un principio se conocían las reglas del juego.

Pidió a los venezolanos a mantenerse en pie de lucha en el marco democrático y reconoció los resultados con las observaciones de siempre: el ventajismo y el uso de recursos del Estado para un proyecto político.

Destacó algunos logros del 7-O para la oposición: creció de 36% en 2006 a 44% en 2012, redujo la brecha con Chávez de 26% a 10% y subió más de 50% en votación, para llegar a 6.468.450 sufragios. “No ganamos, pero tampoco podemos sentirnos derrotados”.

Marquina invitó al que tenga pruebas de un fraude que las lleve al Comando Venezuela o a las organizaciones políticas para analizarlas. “El camino no es el de la violencia ni el del desorden. Si tienen alguna duda que comprometa los resultados, vamos a canalizarlo, pero la violencia no es el camino. No tenemos ningún elemento para hablar de fraude, sí para seguir denunciando los abusos del poder”.

El diputado Andrés Velásquez denunció que las versiones de un supuesto fraude provienen del Gobierno y buscan desmotivar a los electores a propósito de las elecciones de gobernadores el 16 de diciembre.

“Esa es una campaña estimulada por sectores del Gobierno, por recomendación del G2 cubano, con el propósito de desalentar a nuestros votantes ante los comicios del 16 de diciembre, así como pretenden liquidar por la vía del descrédito al liderazgo que se ha empinado en el país de Henrique Capriles Radonski. Lamentablemente hay sectores que se dicen opositores que le hacen el juego a esta situación”, expresó Velásquez.

Alfonso Marquina admitió que la tarjeta de la MUD sacó más votos que la de UNT, pero aclaró que la primera no es la de un partido, sino que se registró de esa manera por obligación legal y que deja de existir luego del 7-O. Dijo que a pesar de que porcentualmente la oposición bajó en Zulia, ganó 200.000 votos con respecto a 2006.

Marquina pidió trabajar ahora por las elecciones regionales el 16 de diciembre. “No es momento para la depresión ni para el descanso, hay que trabajar para mantener espacios democráticos como Zulia, Carabobo, Miranda, Lara, Táchira, Nueva Esparta y Amazonas”.

Considera que Vargas, Anzoátegui y Bolívar son espacios que la oposición puede conquistar.

“A trabajar, no es momento de decaer ni de tristeza. Es momento de optimismo. Cada vez está más cerca el sueño de la Venezuela mejor”, agregó.

Regionales

La oposición comienza a realizar el trabajo para las elecciones regionales del 16 de diciembre. El gobernador de Lara, Henri Falcón, inscribirá su candidatura mañana en ese estado y estará acompañado por Henrique Capriles Radonski. Luego del acto irán a la Iglesia Santa Rosa de Barquisimeto para visitar a la Divina Pastora.

El diputado Alfonso Marquina, de Un Nuevo Tiempo, invitó a los venezolanos a acompañar hoy a José Manuel Olivares en su inscripción por Vargas y a Pablo Pérez mañana en el Zulia.

El parlamentario Andrés Velásquez, candidato a la Gobernación de Bolívar, pidió dejar de lado la tristeza por la derrota electoral y concentrase en los comicios regionales.

“Tenemos nuevos escenarios. Elecciones en 23 gobernaciones del país que, a nuestro modo de ver, requieren trabajo, entusiasmo, compromiso y fuerza para ir a luchar por cada espacio que nos permita este régimen, fortaleciendo nuestra democracia con miras a ponerle punto final a este mal gobierno”, manifestó.

Indicó que a pesar de que la oposición sólo ganó en dos estados el 7 de octubre, Chávez bajó su votación en todas las entidades del país y que eso es un buen indicio para el 16 de diciembre.