• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: No seremos salvavidas de Maduro, el revocatorio no es negociable

PJ y Capriles demandan al CNE que paute la fecha de la recolección de 3,8 millones de apoyos al revocatorio | Foto José Pacheco / Archivo

Capriles | Foto: José Pacheco / Archivo

El gobernador del estado Miranda aseguró que el diálogo que plantea el gobierno nacional es para ganar tiempo y lavar su imagen internacionalmente   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el referéndum revocatorio no es negociable, pues es un proceso electoral que le pertenece al pueblo, no a los actores políticos. 

"El Referéndum es innegociable. El gobierno cambiaría el Revocatorio por cualquier cosa, pero es el pueblo el que convoca(...) No vamos a ser salvavidas de Maduro, lo que queremos es salvar a Venezuela", dijo el gobernador en su columna semanal.

A juicio de Capriles, el supuesto diálogo que plantea el gobierno nacional es para ganar tiempo y lavar su imagen internacionalmente.

"Después de años de gobernar sin escuchar a los venezolanos va a venir Maduro a decir que quiere dialogar (...) El gobierno intenta ganar tiempo", sostuvo. 

El mandatario regional también se refirió a la figura del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero como mediador. Aseguró que es errado decir  que el problema económico es porque no hay diálogo.

"Es posible que el ex presidente español cambie de opinión si nos acompaña a ver las colas que el pueblo hace para comprar comida, o las penurias que pasan los enfermos porque no hay medicinas. Es muy probable que solo así comprenda que los venezolanos no podemos perder más tiempo", agregó.