• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El sábado se anunciarán nuevas acciones por el revocatorio

“En Caracas caminaremos por las aceras desde el Metro de Bello Monte hasta Plaza Caracas”, dijo Henrique Capriles

Henrique Capriles

El gobernador del estado Miranda afirmó que también pedirán elecciones de gobernadores y defenderán a la Asamblea Nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que se movilizaron hoy para exigir que se respete la constitución y que se cumpla el reglamento del CNE. Alegó que el gobierno no quiere elecciones de ningún tipo y que por eso dejaron de lado las elecciones de gobernadores.

“Este no es el país de hace tres años, este país cambió. Vamos a pedir el revocatorio, las elecciones de gobernadores y defenderemos a la Asamblea Nacional”, expresó.

Sobre el proceso para activar el revocatorio, aseguró que en dos horas de haber iniciado la recolección de firmas, llegaron a 196.000, lo requerido por el CNE.

Asimismo, sostuvo que el gobierno tenía un operativo montado para quemar el camión que llevaría las cajas con las planillas y que por eso decidieron hacer el “madrugonazo” el lunes.

“Al día siguiente que se entregaron las firmas arrancaron los 5 días continuos. Hoy los venezolanos deberían estar validando sus firmas”, espetó.

Rechazó que el gobierno convocara a una marcha para celebrar que los venezolanos no van a tener título de propiedad de sus casas.

“El sábado vamos a anunciar las siguientes acciones, este es solo el inicio. No llegamos hoy pero vamos a llegar”, reiteró.