• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: “Si el revocatorio no se hace este año, perdimos la oportunidad”

Capriles da declaraciones ante la crisis del país |Foto: Prensa Miranda

Capriles ha demostrado ser partidario de ambas opciones | Foto: Prensa Miranda

El gobernador de Miranda dijo que los ciudadanos no solo quieren revocar al presidente Maduro, sino también a la escasez, la inflación y la violencia. Recalcó que no es el momento del cálculo individual ni de las aspiraciones presidenciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, reiteró que los mecanismos constitucionales del referéndum revocatorio y la enmienda son necesarios para que el gobierno de Nicolás Maduro finalice antes del tiempo constitucional reglamentario.

“Creo que tengo la responsabilidad de decirle al país que no podemos con un solo mecanismo, tenemos que ir con todos los mecanismos. Si el revocatorio no se hace este año perdimos la oportunidad del revocatorio, no nos interesa un revocatorio el próximo año”, dijo el mandatario regional ante los medios de comunicación este lunes durante un acto.

Capriles destacó que las únicas organizaciones con fines políticos que pueden convocar a un revocatorio en la actualidad son el PSUV y la MUD, para después iniciar la recolección de firmas correspondientes.

El gobernador explicó que al tomar el reglamento del revocatorio vigente desde el año 2007 la situación sería la siguiente: hacer la solicitud en marzo y “una vez sorteados todos los obstáculos” se tendría como fecha del revocatorio la última semana de noviembre.

“No seguimos hundiendo los venezolanos y frente a eso no vamos a ser indiferentes, debemos activar la fuerza constitucional.  No hay ni soluciones ni rápidas ni mágicas. Tenemos que activar los mecanismos que están en la Constitución. Tenemos que estar conscientes de que con este gobierno los venezolanos no vamos a superar las crisis, no va a bajar la inflación, no van a terminar las colas, no vamos a recuperar la moneda, este es un gobierno destructor. Vamos a ver quién puede más si los venezolanos organizados con nuestra Constitución o la cúpula que gobierna y nos ha traído a esta situación”, sostuvo.

Capriles recalcó que las personas en la calle piden un cambio. Destacó que no solo quieren revocar al presidente Maduro sino también a la escasez, la inflación y la violencia. Señaló, además que no es el momento del cálculo individual ni de aspiraciones presidenciales.