• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles exige respuestas al TSJ por impugnación de elecciones del 14-A

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda / Captura Globovisión

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda / Captura Globovisión

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana instó a la población a fortalecer su organización popular para hacerle frente a esta situación. Recordó además que este domingo se cumplen 197 años del fallecimiento del prócer Francisco de Miranda, e indicó que “si Miranda y Bolívar, estuvieran vivos en este momento, serían oposición a este Gobierno”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski recordó que este domingo se cumplen 3 meses de las elecciones presidenciales e instó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a que dé respuesta a los recursos impuestos contra este proceso electoral.

Durante un acto de entrega de recursos a Consejos Comunales de Valles del Tuy, Capriles precisó que lo único que pretende con su lucha, es que se conozca la verdad de lo ocurrido el pasado 14-A. “Pasaron tres meses. ¿Dónde está el Tribunal?, ¿Será que uno tiene que encadenarse en una institución, o hacer una huelga de hambre para que cumpla su trabajo?”, se preguntó.

Asimismo instó a la población a fortalecer su organización popular para hacerle frente a esta situación. “El pueblo no puede acostumbrarse a vivir así. No pueden acostumbrarse a que un grupito de personas le imponga un modelo que no quiere. Yo estoy haciendo lo que puedo, pero necesito que el pueblo fortalezca su organización y exija. Cada quien tiene que defender sus derechos, sin que nadie les diga qué deben hacer”, espetó.

Capriles recordó además que este domingo se cumplen 197 años del fallecimiento del prócer Francisco de Miranda, e indicó que “si Miranda y Bolívar, estuvieran vivos en este momento, serían oposición a este Gobierno”.

Asimismo aseveró que este Gobierno “no da para más” y por lo que considera que tiene que haber “un cambio en el país”, pero dejó claro que quiere que se dé pacíficamente. “Cuando menos se lo imaginen el cambio llegará, ya abrimos ese ciclo, por eso debemos mantenernos firmes”, puntualizó.

El gobernador de Miranda cargó además contra el Gobierno de Nicolás Maduro e indicó que están en esos cargos porque controlan las instituciones. “El pueblo debe organizarse para que funcionen (…) Este Gobierno cada día le hace la vida más difícil al pueblo”, indicó.

Por otra parte, llamó a la población a no creer “el cuento de que están luchando contra la corrupción” pues precisa que hasta la fecha “ni un pez gordo ha caído”. “La impunidad y la corrupción es lo que está destruyendo a Venezuela. La justicia llega algún día, sea la del hombre o la divina”, espetó.