• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: ¿El reposero de Miraflores trajo algo bueno para el país?

Henrique Capriles asegura que las políticas económicas del gobierno han acabado con el aparato productivo / Foto Cortesía Prensa Henrique Capriles

Henrique Capriles/ Foto Cortesía Prensa Henrique Capriles

El gobernador de Miranda cuestionó la posición del gobierno al garantizar los alimentos para los próximos dos meses y medio. "¿Cuál es el plan para los meses que vienen después? ¿Qué van a hacer para abastecer miles de anaqueles vacíos?", se preguntó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, lamentó que el gobierno no reconozca la magnitud de la crisis económica en el país, ni sus causas, de ahí que se sigan tomando las mismas medidas y no haya soluciones.

"El modelo (socialista) hizo a la economía débil y vulnerable, cada vez más dependiente del petróleo y de importaciones. Nunca diversificaron economía", expresó Capriles a través de su cuenta de Twitter.

También lamentó que quienes sufren la "corrupción del gobierno" sean las madres que deben hacer "cola por pañales", adultos mayores a los que no les alcanza la pensión y "niños sin alimentos en escuelas".

Para el gobernador, la razón de la escasez de los rubros de primera necesidad es la "destrucción de la producción nacional", porque "a falta de producción, aumentan importaciones. Apoyan el guiso pero no al productor".

La propuesta del gobernador ante la escasez es la producción nacional: "Empresas expropiadas con todas las máquinas encendidas. Todas las tierras expropiadas produciendo".

En este sentido, pide al gobierno que "deje de amenazar el esfuerzo privado en el país" y "devuelva las empresas expropiadas cerradas", pues lo fundamental es que estas se pongan a producir.

"Cada hectárea de tierra expropiada que hoy está improductiva debe volver a producir alimentos (...) Presenten lista de empresas expropiadas, cuántas están produciendo, cuál es su estado. Si quebraron, pónganlas a trabajar, devuélvanlas", recomendó Capriles.

¿Y después de los dos meses y medio?

El mandatario regional cuestionó la posición del gobierno al asegurar que están garantizados los alimentos para los próximos dos meses y medio.

"¿Cuál es el plan para los meses que vienen después? ¿Qué van a hacer para abastecer miles de anaqueles vacíos? (...) ¿Qué tranquilidad pueden dar si dicen que solo hay alimentos para dos meses y medio? ¿Por qué en vez de angustiar no plantean soluciones?", se preguntó.

Por otro lado, criticó la llegada al país del presidente Nicolás Maduro, a quien llamó "el reposero de Miraflores". ¿Trajo algo bueno para el país?", tuiteó.