• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles le reiteró a Maduro su propuesta de un debate entre ambos

Henrique Capriles en rueda de prensa/Cortesía Prensa Henrique Capriles

Henrique Capriles /Cortesía Prensa Henrique Capriles

El candidato se excusó de nuevo, en caso de que haya ofendido a alguien. Esa era la condición de su contendor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski propuso de nuevo a Nicolás Maduro que ambos realicen un debate: “Vamos a hacer un debate, Nicolás. El país lo quiere. Tenemos un mes para hacerlo. Vamos a debatir sobre la inseguridad, la economía, las fallas del aseo urbano, la falta de empleo y las expropiaciones. Vamos a debatir el modelo de los Castro versus el de los que creemos en una Venezuela para todos”.

La condición que puso el presidente encargado para “considerar” debatir con Capriles fue que se disculpara con la familia de Hugo Chávez por dudar sobre la fecha de la muerte del mandatario. Eso lo hizo Capriles el martes, a través de su cuenta de Twitter: “Yo nunca en todos estos años he ofendido al Presidente o a su familia, si alguna palabra se entendió así por su familia, pido excusas”.

Ayer, en una entrevista, el candidato reiteró que siente que no ha ofendido a nadie, pero que no tiene ningún problema en pedir perdón. “Si alguna palabra genera una mala interpretación, alguien se siente aludido, yo pido excusas. No tengo ningún problema en hacerlo. Si esa es la condición, aquí va mi excusa. Es hora de que pongamos eso a un lado. Nicolás, vamos a debatir”, insistió.

Fuentes de su equipo explicaron que, mientras no se tenga una respuesta sólida del presidente encargado en la que asuma que está dispuesto a debatir, no podrá hablarse del día, lugar, condiciones ni moderador.

Capriles dijo que Maduro ha destruido al país en los 100 días que lleva frente al Gobierno y opinó que su contendor es una “mala imitación” del presidente  Chávez, de quien nadie cree que tenga la capacidad de resolver los problemas del país.

“Nicolás no tiene respuestas para nada. Nosotros vamos a elegir quién va a conducir el futuro de nuestro país y quién va a solucionar los problemas”, señaló.

Dijo que Maduro es el candidato del mandatario cubano, Raúl Castro, y que un gobierno suyo significaría entregar el país a Cuba. “¿Por qué no les dices a los venezolanos que los Castro son tus jefes de campaña y que, sin ningún respeto por el presidente Hugo Chávez, comenzaste tu campaña cuando el Presidente se marchó a hacerse su tratamiento?”, expresó.

El candidato aseguró que ninguna de las decisiones del Gobierno central en los últimos tres meses fue tomada por Chávez. “Estos que están ahora al frente del Gobierno son los mismos que el Presidente regañaba por incapaces. Razón tenía cuando decía que el problema era su entorno”, agregó.

Para respetar el duelo por la muerte del Presidente, el candidato comenzará su gira por el país mañana, con las visitas a Mérida y Táchira. El domingo estará en Zulia. El Comandó Simón Bolívar, sección Zulia, confirmó la información, pero no detalló en qué municipios estará Carriles. Adelantaron que probablemente visite Maracaibo.


El Dato

Henri Falcón se separó temporalmente de su cargo en la Gobernación de Lara para asumir su responsabilidad como jefe de campaña del Comando Simón Bolívar.

El dirigente juramentó como gobernador encargado a su secretario de gobierno, Teodoro Campos. “Es la hora de Venezuela y ante el llamado del país nadie debe tener dudas de asumir el compromiso que tenemos”, indicó.

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional citó a Falcón para el 20 de marzo, por presuntas irregularidades en la ejecución presupuestaria de la gobernación.

El presidente de la instancia parlamentaria, Pedro Carreño, mostró la citación en Twitter y escribió: “El redomado corrupto @HenriFalconLara jefe del comando majunche citado en la Comisión de Contraloría AN, 20 de Marzo 2pm”.