• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles exigirá recursos al gobierno para trabajadores de Miranda

Foto: Henrique Capriles Radonski

Foto: Henrique Capriles Radonski

Capriles reveló que el déficit de la Gobernación asciende a 16.707.718.475 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, convocó este viernes una asamblea en Los Teques con docentes y personal administrativo de Altos Mirandinos para abordar la situación presupuestaria de la entidad. Informó que en los próximos días encabezará acciones de calles para exigir los recursos que el gobierno nacional adeuda a la entidad.

“Vamos hacer concentraciones en cada región del estado conmigo a la cabeza y vamos hacer una gran movilización para ir a donde tengamos que ir, bien sea a la Vicepresidencia o incluso al Palacio de Miraflores, porque vamos a pedir los recursos, la plata para todos nuestros trabajadores”, dijo.

Dijo que el déficit de la Gobernación asciende a 16.707.718.475 bolívares. "Todas las gobernaciones del país están en la misma situación, están quebradas, pero algunas no hablan”.

Capriles reveló que el déficit presupuestario no solo afecta a los trabajadores sino también a los programas sociales. 

Aclaró que los recursos para la ejecución de obras provienen del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y no pueden ser destinados para pagar compromisos salariales. “Las deudas laborales se cancelan con los recursos que baja el Ejecutivo Nacional. Hay que recordar que todo el presupuesto que recibe la gobernación es asignado por el Gobierno nacional, por eso nosotros estamos llevando a la Asamblea Nacional la Ley de Hacienda Pública Estadal, para que se le permita a los estados disponer de la recaudación de impuestos”.

NP