• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: “Algunos rectores mintieron a los venezolanos”

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

El ex candidato dijo que la auditoría sería una farsa si no se revisan los cuadernos de votación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski reiteró ayer, como lo ha hecho en varias oportunidades el Comando Simón Bolívar, que no participará en una auditoría si no se revisan detalladamente los cuadernos de votación. Opinó que la auditoría sin revisar los cuadernos de votación es como “ir al mercado, pagar y no llevarse nada”, y aclaró que no aceptarán una farsa del Consejo Nacional Electoral.
“Algunos rectores del CNE creen que los venezolanos somos tontos. Para ellos, ahora máquina mata voto, no hay cuaderno de votación”, escribió el gobernador de Miranda en su cuenta de Twitter.
Señaló que los cuadernos de votación son la prueba de que el voto se corresponde con quien lo ejerció, y que no revisarlos convertiría a la auditoría en una farsa. “Algunos rectores del CNE le mintieron a los venezolanos y a la comunidad internacional, y ahora pretenden burlarse de todos. En los cuadernos de votación está lo que los rectores del CNE no quieren que veas y que el mundo conozca también”, agregó el ex candidato presidencial.
Ante el silencio del CNE, Capriles anunció el jueves en la noche que impugnará las elecciones y confió en que luego de los trámites legales y tras la presentación de todas las irregularidades será necesario repetir las elecciones.
El Comando Simón Bolívar acudirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos si la respuesta de la Sala Electoral del TSJ no es satisfactoria.
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, criticó que algunos rectores del CNE coloquen los intereses partidistas por encima de los que realmente necesita el país. Opinó que es necesaria una auditoría completa, que incluya la revisión detallada de los cuadernos de votación.
“Capriles sostuvo que no aceptará la auditoria chucuta, deben ir a los libros. Ayer decidimos recurrir ante la vía jurisdiccional, solicitar impugnación de las elecciones ante el TSJ, lo cual no es desconocido para el país”, expresó.
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró en su cuenta de Twitter: “El mundo sospecha que Nicolás Maduro lo que tiene son votos planos y el CNE los enconchó”.


Impugnación autónoma

El coordinador del equipo de auditoría del Comando Simón Bolívar, Ramón José Medina, aseguró que la impugnación de los resultados electorales del 14A se realizará, independientemente de lo que ocurra con la auditoría.
Informó que el CSB cuenta con tres equipos de abogados trabajando en los recursos. Aclaró que aún no se ha definido el día en que presentarán la impugnación, pero que a más tardar el martes estarán listos los recursos.
“Están trabajando con base en todo el acopio de pruebas que hemos recolectado, tras más de 52.000 mensajes con denuncias”, indicó.
Dijo que también  incluyen las denuncias que se recogieron antes del 14A, porque evidencian “el ventajismo y el uso de recursos del Estado para la campaña”.