• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles rechazó que ministra de Salud diga que escasez de medicinas se ubique en 15%

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

El gobernador calificó a la ministra de Salud de ser una "enchufada", luego de ofrecer un porcentaje de la escasez de medicinas en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó que la ministra Luisana Melo haya asegurado que el país presente 15% de escasez en medicamentos.  

“Entonces la enchufada ministra de Salud dice que la falla de medicamentos es 15%, ¿dónde? Vaya a un hospital y se lo dice a la gente”, escribió Capriles en la red social Twitter.

Melo negó que el sector salud presente un déficit de 85%, como lo había asegurado recientemente el presidente de la federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos.

La ministra aseguró que las cinco empresas que hay en Venezuela para producir medicinas se encuentran operativas en un 75%. Ante esto, indicó que la escasez de medicinas podría estar solo en 15%.

Explicó: “En este país no hay criterios para decir que hay una crisis humanitaria. Nosotros tenemos elementos suficientes y objetivos para demostrar que en este país estamos produciendo medicamentos”.