• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Padrino López tiene que rendirle cuenta a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto Prensa Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto Prensa Capriles

El mandatario regional pidió investigación sobre los atentados con granadas a las policías y dijo que el ministro de la Defensa debe explicar cómo uno de esos artefactos sale a la calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda rechazó los ataques con granadas a módulos policiales.

"Fueron cinco  ataques  similares que evidencian que la violencia en Venezuela crece, y que al Gobierno nacional se le fue de las manos el tema de la seguridad. Hay que condenar actos como estos, tenemos que exigir a las instituciones como el Cicpc y Fiscalía que estos hechos no queden impunes. Esperamos que esto no forme parte de un plan político para afectar las elecciones del 6 de diciembre”, dijo Capriles. El domingo ocurrió un ataque a la sede de la Policía de Miranda, en La Urbina.

Capriles también afirmó que el Gobierno nacional está jugando a distraer a los venezolanos con conflictos artificiales.

"Hay que preguntarle al ministro de la Defensa cómo sale una granada a la calle. Las granadas tienen que estar en manos exclusivas de la Fuerza Armada. Este señor tiene que explicar por qué las granadas están en manos de particulares; Padrino López tiene que rendirle cuenta a los venezolanos", indicó Capriles.

El gobernador recordó que a la policía de su estado le quitaron 3 mil armas de reglamento.

Aseveró que la agenda para el 6 de diciembre tiene que ser acompañar a los venezolanos en sus problemas. “Puede haber un 80% de descontento en el país, pero el cambio no se hace solito, hay que salir a la calle, casa por casa conociendo las necesidades de nuestro pueblo, ellos son quienes tienen el poder de impulsar el cambio. Los tiempos de Dios son perfectos y yo creo en eso y cada día estamos más cerca de Dios, Venezuela está destinada a algo grande”, sentenció el dos veces candidato presidencial.