• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles le da plazo hasta mañana al CNE para comenzar la auditoría

Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la Unidad / Captura Globovisión

Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la Unidad / Captura Globovisión

El líder de la oposición señaló que los funcionarios del Gobierno han “dicho cualquier cantidad de infamias tratando de destruirme a mí, tildándome de cualquier cosa”. Aseguró que la campaña de ataque sólo trata de tapar el hecho de que las elecciones fueron "robadas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición, exhortó al Consejo Nacional Electoral a comenzar el proceso de auditoría y le dio plazo hasta mañana para dar inicio al requerimiento del Comando Simón Bolívar.

“Señores del CNE ustedes le dijeron al país y al mundo que aquí se iba a realizar una auditoría, esperamos hasta el día de mañana, no vamos a esperar más tiempo. Hablaron de que arrancaba esta semana, mañana es jueves, los venezolanos no vamos a dejar que ustedes jueguen con nosotroso  se burlen de nosotros”, afirmó.

Denunció en rueda de prensa, cuya transmisión fue interrumpida por una cadena, que el Gobierno Nacional tiene una campaña para destruirlo, lo que se traduce en una “demostración de la profunda debilidad que hay ahí”.

“La realidad es que ustedes se robaron las elecciones y tienen que explicarle al país y al mundo”, aseveró el gobernador de Miranda.

Capriles señaló que los funcionarios del Gobierno han “dicho cualquier cantidad de infamias" buscando perjudicar su figura.Aseguró que tiene “la conciencia limpia” y que su lucha siempre ha sido por la búsqueda de la verdad.

Pidió a los comandos familiares replicar la verdad de lo que está pasando. “La verdad es lo que nos permite ser libres”.

Mostró un extracto de la cadena de radio y televisión transmitida el día de ayer por VTV, donde mostraron a Tibisay Lucena, presidenta del CNE, dando los resultados electorales el 14 de abril; así como declaraciones de Capriles desconociendo el triunfo de Nicolás Maduro y el llamado a los venezolanos a protestar con el cacerolazo.

“Toda esa arrechera descárguela ahí, dele duro y se oiga en todo el mundo”, fue una de las frases del candidato de la Unidad emitida en sus discursos postelecciones que, a juicio del candidato, se ha pretendido tergiversar.

Le recordó al presidente Nicolás Maduro que del lado de la Unidad la lucha es pacífica. “Pero si aquí continúan las amenazas y persecución se lo digo clarito, no se equivoque, vamos aquí hasta el fondo, los derechos de los venezolanos no se negocian”.

Igualmente, reiteró que la oposición no va aceptar “una auditoría chucuta, ni una burla a los venezolanos”.

“La cadena (que interrumpió las declaraciones de Capriles) es el miedo del enchufado mayor y el enchufado de comunicaciones que sufre de mitomanía. Esa cadena, que es una infamia, pretende seguir sembrando conflictividad entre los venezolanos”, apuntó.

Capriles defendió que la verdad asiste a la oposición, por eso “el miedo a que yo hable”, dijo.

Capriles agradeció reflexión del Papa sobre el país

El mandatario regional se refirió a las declaraciones que hizo el Papa Francisco I referente a Venezuela el pasado domingo.

“Sigo con atención losa acontecimiento que se están dando en Venezuela, los acompaño con viva preocupación con una oración intensa y con la esperanza de que se busquen vías justas y pacificas que ayuden a superar el momento de grave dificultad que está atravesando el país”, citó.

Capriles recordó a todos los venezolanos que su lucha es por la verdad. “Lo que a mí me motiva y me mueve el espíritu, es que estamos planteando la búsqueda de la verdad”.