• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: Si quieren revocatorio en Miranda se los acepto

Henrique Capriles, gobernador de Miranda

Henrique Capriles, gobernador de Miranda

El dirigente opositor denunció que el gobierno nacional adeuda 16 millardos de bolívares a la Gobernación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, exhortó a los diputados del PSUV ante el Consejo Legislativo de Miranda, a dejar de “lado las consignas politiqueras” y unir esfuerzos para que los trabajadores mirandinos reciban los recursos que constitucionalmente le corresponden. Aseguró que la deuda asciende a 16 millardos de bolívares.

“Estos parlamentarios solo salen a atacarme, pero no cumplen con sus funciones de defender los intereses del pueblo mirandino. Son incapaces de exigirle al gobierno nacional los recursos para la cancelación de la deuda que tienen con los trabajadores mirandinos. La Gobernación no ha recibido los recursos para el pago del salario, los sueldos de nuestros trabajadores son miserables. En días recientes nos bajaron recursos, pero fueron incompletos. Se los quiero decir, no somos trabajadores de segunda, todos tenemos derechos de tener los mismos beneficios que el resto de los trabajadores”, sostuvo.

Durante una Asamblea Popular realizada en el sector Brisas del Tuy de la parroquia Arévalo González del municipio Acevedo, Capriles afirmó que a él el único que lo pone y lo quita de su cargo es el pueblo.

“A los señores diputados del PSUV en Miranda les digo que si quieren cambio en Miranda llamen a revocatorio, se los acepto, díganme cuándo. No aceptamos otro mecanismo que sea distinto a la Constitución. En Miranda no aceptaremos otras vías, ni chantajes, ni amenazas. Ustedes son minoría en Venezuela y en Miranda mucho más. En las elecciones del 6 de diciembre, les sacamos 20 puntos de diferencia. No aceptaremos que unos diputados en un cuarto decidan quién dirigirá las riendas de este estado”, dijo.

Aseguró que todas las gobernaciones se encuentran con déficit presupuestario para el funcionamiento y pago de su personal.

“Todas las gobernaciones están quebradas. Todas se han quedado calladas, porque son complacientes, pero nosotros no nos quedamos callados; por eso los trabajadores no movilizaremos próximamente. Lo digo con mucha responsabilidad, nosotros no somos vagos como los de Miraflores que no trabajan”.